https://www.xxzza1.com

Eurofund Logistics Capital desarrollará su primer centro logístico en España con Costco

El centro se ubicará en el Polígono Industrial de Torija y contará con 140.000 metros cuadrados de capacidad.

eurofund Costco

La sociedad ELCP, formada por Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), ha cerrado un acuerdo con Costco Wholesale para su primera plataforma logística en Europa, que contará con más de 140.000 m2 de superficie y estará ubicada en Torija (Guadalajara), cerca del Corredor del Henares, Eje A2, y a 75 km de Madrid.

Para llevar a cabo este proyecto, ambas partes han estado negociando durante más de diez meses. También han contado con la colaboración de Valladares Ingeniería, especializada en construcción, el estudio de arquitectura Broadway Malyan, Krean en el equipo técnico, la supervisión de TPC – The Property Company y el apoyo legal de los bufetes especializados Evergreen Legal y HSF-Herbert Smith Freehills.

Marco Galbusera, Director ejecutivo de Eurofund Logistics Capital Partners afirma: “Este acuerdo marca un hito histórico para el crecimiento de ELCP, queremos continuar potenciando y fortaleciendo tanto nuestro equipo como nuestra cartera, para ofrecer los mejores edificios logísticos de su clase en España y en toda Europa, y generar un impacto positivo en los mercados en los que operamos”.

Por su parte, Diane Tucci, Country Manager de Costco Spain, comenta: «Esta gran adquisición permitirá a Costco abrir un centro de distribución con sistema cross-docking lo que nos permitirá dar mayor cobertura a nuestros centros existentes y futuros, cumpliendo los objetivos de expansión de Costco en el mercado español”.

El centro logístico de Torija se encuentra estratégicamente situado en el Corredor de Henares, y es el más importante del área de influencia de Madrid, por su conexión con Zaragoza, Barcelona y Francia; es además un lugar de tránsito ideal para la distribución de mercancías entre Europa y África, con las principales empresas de logística, distribución y de comercio electrónico ubicadas en él.

El espacio, de más de 140.000 m2, fue una de las primeras adquisiciones de la joint venture ELCP (en 2018), y está ubicado dentro de un parque logístico bien posicionado entre grandes usuarios logísticos y retailers como Leroy Merlin, Primark y Bridgestone.

B-Exclusivas

Últimas Noticias