asd
InicioCompañíasLa socimi res...

La socimi residencial de AltamarCam y Elix prevé cotizar en el Euronext Access próximamente

Elix Rental Housing Socimi II cuenta con una capacidad inversora de 150 millones y se centra en la compra y alquiler de edificios residenciales.

La socimi residencial de AltamarCam y Elix prevé cotizar en el Euronext Access próximamente

AltamarCam, firma de gestión global enfocada en la inversión en mercados privados; y Elix, gestora de activos residenciales; lanzaron a principios del ejercicio actual Elix Rental Housing Socimi II, un vehículo destinado a la creación de una cartera institucional de edificios residenciales en alquiler. El vehículo cuenta con una capacidad inversora de unos 150 millones de euros y se centra en la compra, reforma y alquiler de edificios residenciales, fundamentalmente en el centro de Madrid, con un importante enfoque en la mejora de la sostenibilidad.

De esta forma, se busca dar respuesta a la obsolescencia y escasez de vivienda en alquiler de calidad en el centro de la ciudad. La socimi ya cuenta con dos edificios en cartera en el centro de Madrid y un importante flujo de oportunidades de inversión en activos que serán reposicionados para ofrecer vivienda en alquiler a la creciente demanda. Asimismo, Elix Rental Housing Socimi II espera cotizar en el Euronext Access próximamente.

Entre 2017 y 2021, AltamarCam y Elix ya se asociaron para la compra de 22 edificios residenciales en el centro de Madrid y Barcelona a través de Elix Vintage Residencial Socimi. La cartera fue vendida en 2021 a la aseguradora alemana Allianz, y Elix continúa gestionando dicha cartera.

Esta nueva alianza responde a la estrategia de AltamarCam de incrementar su actividad de inversión directa en activos reales a través de plataformas estructuradas junto con socios de referencia. De hecho, durante los últimos años, AltamarCam ha liderado la inversión de en torno a 1.500 millones de euros en este tipo de vehículos a través de varias plataformas en segmentos como living o salud. Tres de estos vehículos han sido vendidos posteriormente a inversores internacionales.

Por su parte, este acuerdo refuerza el compromiso de Elix con el mercado residencial. La compañía es una de las gestoras de mayor crecimiento en los últimos años y, actualmente, cuenta con más de 750 millones de euros en activos bajo gestión.

Al respecto, Fernando Olaso, Managing Partner y Co-Head de Real Assets de AltamarCam, ha señalado que «estamos muy contentos con la estrecha relación que hemos construido con Elix trabajando juntos durante más de cinco años. Existe una gran oportunidad de invertir en un sector con buenos fundamentales y aportar soluciones al problema de escasez de vivienda en alquiler».

Por su parte, Jorge Benjumeda, socio cofundador y CIO de Elix, ha indicado que «este nuevo vehículo refuerza la colaboración con AltamarCam» y ha añadido que «ambos comparten el extenso conocimiento del mercado y el objetivo de contribuir al desarrollo del sector residencial español».

LarrainVial, firma de referencia en servicios financieros en Chile, también participa en el proyecto. Por otro lado, Renta4 ha actuado como asesor registrado en el proceso de admisión. Por último, los asesores en la creación del vehículo han sido Freshfields Bruckhaus Deringer, RCD y BDO Abogados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1