https://www.xxzza1.com

El empresario Juan Velayos y su compañía, JV20, se incorporan a Cívitas

Juan Velayos ofrecerá "especial apoyo y supervisión a la dirección ejecutiva de Cívitas", dada su experiencia en el área inmobiliaria.

El empresario Juan Velayos y su compañía, JV20, se incorporan a Cívitas

Juan Velayos apuesta por Cívitas. Su empresa, JV20, ha decidido invertir en el proyecto en el que ahora Velayos se incorpora como parte del consejo de administración. Desde esta posición, su función será la de ofrecer «especial apoyo y supervisión a la dirección ejecutiva de la empresa», dada su dilatada experiencia en real estate.

Velayos fue responsable de la división inmobiliaria de PwC, CEO de Renta Corportación, socio M&A de Uría Menéndez y CEO de Neinor Homes. En 2020, el empresario creó la gestora de fondos JV20 Investment & Advisory, de la que es CEO.

La firma está orientada, fundamentalmente, al acompañamiento a grandes fondos y Advisory. A finales del pasado año, JV20 anunció la inversión de 35 millones de euros en una fábrica de madera y aserradero en Andorra (Teruel), proyecto que creará un centenar de empleos.

En un «agresivo proceso expansivo» en varias ciudades españolas, Cívitas cuenta actualmente con 200 millones de euros de fondos propios y una valoración de activos cercana a los 400 millones. La marca está inmersa en grandes proyectos de sostenibilidad vinculados a sus acuerdos con el Atlético de Madrid (Cívitas Metropolitano y Partner estratégico de sostenibilidad de la nueva Ciudad del Deporte) y con Cívitas Puerto Banús.

Últimas noticias de Juan Velayos

Frux Capital, Brickbro, Montebalito, Urbanitae o Almar Consulting son algunas de las compañías con las que el empresario inmobiliario ha tenido contacto profesional durante los últimos años.

A mediados de noviembre, Velayos protagonizó en Brainsre una entrevista tras su entrada en Frux Capital como asesor especial y presidente del Comité de Crédito. En esta ocasión, el experto en el sector analizó el estado de la financiación alternativa. Desde su perspectiva, importa más el ‘sponsor’ que el activo en sí mismo.

A finales del pasado junio, The District, evento inmobiliario dirigido especialmente a inversores y celebrado en Barcelona el pasado noviembre, hizo oficial el nombre del presidente de su primera edición: Juan Velayos.

En mayo, Velayos invirtió en Brickbro y entró también en el consejo de administración de la firma catalana, especializada en cambios de uso de locales comerciales. La marca cerró entonces una nueva inyección de capital liderada por el fundador de JV20.

En febrero, el profesional, como presidente no ejecutivo de Montebalito, explicaba en BNews Podcast el objetivo de la compañía para los próximos años, desinvertir parte de su cartera y buscar una palanca de crecimiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1