Inicio Comercial El Corte Ingl...

El Corte Inglés alquila parte de su centro de Marbella para abrir oficinas de teletrabajo

Dentro de su plan de reestructuración, el grupo ha alquilado parte de su centro comercial El Capricho de Marbella a una multinacional para instalar una filial de teletrabajo.

El Corte Inglés ha decidido reducir parte de sus establecimientos donde no obtiene rentabilidad para sortear el impacto que ha supuesto la crisis del Covid. Así, el grupo de grandes almacenes ha firmado un acuerdo con una multinacional escandinava para instalar una filial de teletrabajo en el centro comercial El Capricho, de Marbella.

El Capricho, situado en el bulevar Alfonso de Hohenlohe, es uno de los centros no estratégicos de la cadena y hace meses que se barajaba su cierre.

En este centro comercial, El Corte Inglés mantendrá el área dedicada a supermercado, pero no seguirá operativo el espacio que dedicaba antes a hogar, decoración, muebles,  jardín y descanso, según El Confidencial. Puesto que esta zona la ocupará el nuevo inquilino, cuyo nombre no ha sido desvelado. Además, el edificio también contaba con una agencia de viajes y de una cafetería Starbucks.

Cierre de establecimientos

El grupo está aplicando fuertemente su plan de reconversión en Andalucía. La compañía ya cerró el centro comercial de Linares y baraja hacer lo mismo – o reconvertirlos en outlets- en los situados en Mijas, Algeciras, Jerez, El Ejido y Sevilla Este.

El verano pasado, el consejo de administración acordó una reestructuración que supondrá el cierre, venta o transformación de 25 puntos de venta este año, un planteamiento heredado de la estrategia de Dimas Gimeno.

La venta de lo que El Corte Inglés denomina “activos inmobiliarios no estratégicos” podría aportar al grupo entre 1.500 y 2.000 millones de euros. De los 25 centros de la lista, 15 serán cierres y entre ellos se encuentran los establecimientos de Arroyomolinos y Arapiles, en Madrid, Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia), entre otros.

Cae el valor de sus activos

El último informe de su tasadora de referencia, Tinsa, revela que su cartera inmobiliaria estaba valorada a cierre del pasado julio en cerca de 16.500 millones de euros, un 5,3% menos que en febrero.

El grueso del valor de los activos está en sus centros comerciales, que suman un valor de más de 14.300 millones, pero también cuenta con plataformas logísticas, oficinas y suelo; así como pequeños espacios en el centro de las principales ciudades españoles.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.