https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Ecualia (Bankinter Investment y Plenium Partnerts) invierte en una nueva planta de reciclaje pionera en Albacete

El proyecto contempla una inversión de 55 millones de euros y una capacidad máxima de entrada de 100.000 toneladas al año de material plástico.

imagen planta 1024x375 1

Bankinter Investment y Plenium Partners avanzan junto a Ecualia, su último vehículo de inversión alternativa, especializado en sectores clave para los objetivos medioambientales nacionales y europeos, así como para la economía circular.

En esta línea, han firmado un acuerdo para invertir en la empresa Repetco, una compañía con fábrica en Albacete que ha desarrollado una tecnología propia para reciclar los envases multicapa de PET (Tereftalato de Polietileno) de consumo post alimentario, un problema hasta ahora no resuelto.

La fábrica de Repetco en la que ha invertido Ecualia, actualmente, está en construcción. Se levantará en el polígono Romica de Albacete y la previsión es que esté funcionando a finales de este año. El proyecto contempla una inversión de 55 millones de euros y una capacidad máxima de entrada de 100.000 toneladas al año de material plástico. En materia de generación de empleo, Bankinter cifra la nueva planta en 50 nuevos empleos directos y hasta 200 en el caso de los empleos indirectos.

El diseño se la fábrica contará con todas las medidas de protección medioambiental requeridas por la normativa vigente en materia de vertidos, emisiones y gestión de residuos. El inmueble incorpora, además, todo el sistema tecnológico puntero y de vanguardia en materia de tratamiento de aguas y almacenamiento de materia prima, con el fin de garantizar este cumplimiento marcado por ley.

En este punto, el proyecto de las instalaciones incluso ha logrado recientemente el «Premio Pyme a la innovación y sostenibilidad» en los galardones que entrega la publicación especializada en innovación Retina, impulsados por el Grupo Prisa, en colaboración con Capgemini.

El activo, de primer nivel en el ámbito de la economía circular, constituye una pieza muy importante del puzzle en la aportación a la reutilización de plásticos de uso general para envases de alimentos.

Esta primera inversión de Ecualia supone una muestra más del éxito de la estrategia llevada a cabo en los vehículos de inversión alternativa de Bankinter Investment. En este caso, la compañía vuelva a contar con Plenium Partners como gestor de la transacción.

Ecualia: reciente lanzamiento

La semana pasada, Bankinter Investment y Plenium Partners lanzaron Ecualia, el nuevo vehículo de inversión alternativa que busca ofrecer a clientes de altos patrimonios del propio banco inversiones ligadas a sectores clave en la hoja de ruta ambiental que a largo plazo marcan los gobiernos y las corporaciones en el ámbito tanto nacional como europeo. La previsión inicial es captar un volumen de capital cercano a los 175 millones.

Este vehículo lanzado conjuntamente el pasado mes de junio cuenta con un fondo, distribuido entre clientes de Bankinter y gestionado por Plenium Partners, dedicado a la inversión en infraestructuras y proyectos de esta índole, vinculados también a la economía circular.

Ecualia constituye el decimoséptimo vehículo de inversión alternativa de Bankinter Investment en sus seis años de trayectoria. La inversión mínima que requiere a sus clientes institucionales y de Banca Privada es de 200.000 euros, además de haber pasado los criterios de diversificación que se requieren para que el patrimonio del inversor no sufra concentración en exceso sobre un sector o tipo de archivo concreto.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias