test
InicioMercadoDRC Savills I...

DRC Savills IM cierra su cuarto fondo europeo de deuda de alto rendimiento en 600 millones

Este fondo de DRC Savills IM, que garantiza una diversificación de las clases de activos, ya ha invertido más del 50% de su capital disponible.

DRC Savills IM cierra su cuarto fondo europeo de deuda de alto rendimiento en 600 millones

DRC Savills Investment Management, la división especializada en deuda inmobiliaria de Savills IM, ha cerrado su cuarto fondo europeo de deuda de alto rendimiento en alrededor de 600 millones de euros, según ha informado este martes la plataforma de gestión de inversión global de Savills.

El fondo se ha cerrado con éxito con 16 inversores institucionales, con la asignación de sus activos en inmobiliaria y renta fija. Seis de estos inversores son nuevos en DRC Savills IM, con capital comprometido procedente de varias regiones del mundo como Asia, Estados Unidos, Oriente Medio y Europa.

European Real Estate Debt IV es el primer fondo de la serie de deuda de alto rendimiento de DRC Savills IM que ofrece a los inversores la oportunidad de invertir capital en libras o euros.

El fondo, que garantiza una diversificación de las clases de activos, con inversiones en la mayoría de las clases de activos core y líquidos como los industriales, logísticos, residenciales multifamiliares, residencias de estudiantes, oficinas, distribución de alimentos y hoteles, ya ha invertido más del 50% de su capital disponible y seguirá destinando capital en los principales países europeos, como el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Francia, España e Italia.

European Real Estate Debt IV se centra en proporcionar a los inversores una rentabilidad basada en los ingresos, con una TIR bruta que oscila entre el 10 y el 12%, y con distribuciones trimestrales de efectivo a los inversores.

Entre las nuevas inversiones realizadas hay deuda mezzanine de nueva emisión, préstamos senior y créditos no titulizados. El fondo busca generar diversificación de regiones, clases de activos, tipos de préstamos y número de inversiones.

Dale Lattanzio, Managing Partner de DRC Savills IM, ha dicho que «me complace confirmar que hemos logrado el cierre definitivo de European Real Estate Debt IV con unos 600 millones de euros de capital». «Este es nuestro primer fondo con múltiples ofertas de divisas, tanto en libras como en euros», ha añadido.

«Actualmente, más del 50% del fondo está invertido con siete créditos que forman una atractiva base de ingresos para nuestros inversores», ha apuntado Lattanzio. «Ya hemos visto un importante aumento de las oportunidades de crédito este año y tenemos una serie de oportunidades en fase de desarrollo, por lo que cabe esperar que el nivel de inversión sea significativo para final de año», ha indicado.

Por su parte, Richard Anthony, Senior Managing Director de Evercore, ha comentado que «nos alegra habernos asociado con DRC Savills IM, como agente de colocación exclusiva, por cuarta vez para continuar con el éxito de su estrategia European Real Estate Debt«.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1