
La familia Díaz-Tejeiro Larrañaga, accionista mayoritaria de la compañía energética Solaria, ha adquirido a la marca inmobiliaria Hines el número 44 de la calle Gran Vía, en Madrid. Se trata de un local comercial que está actualmente alquilado a la cadena de comida rápida Five Guys, según informa el diario Activos.
El local fue adquirido por Maydon Inversiones 2007 y Tulpenfeld, ambas sociedades patrimoniales de la familia Díaz-Tejeiro Larrañaga, con una participación del 50% cada una. La operación se formalizó ante notario el pasado 5 de diciembre.
Por un lado, Maydon Inversiones 2007 tiene como socio único, desde el año 2008, a Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, uno de los tres hijos del presidente de Solaria. Por otro, Tulpenfeld está gestionada por María Dolores Larrañaga, consejera de la compañía energética.
Últimas noticias sobre transacciones
Catalonia Hotels compra a Meridia un hotel en Barcelona por 25 millones. El hotel Catalonia Barcelona Beach está situado en el barrio de Poblenou, frente a la playa de la Mar Bella y dispone de 84 habitaciones.
Ktesios Socimi amplía su cartera con la compra de 43 activos ubicados en Camarena (Toledo), por medio millón de euros. La marca opera más de 300 activos en Toledo y cerca de 500 en Castilla-La Mancha, ubicación estratégica por su proximidad a Madrid.
La socimi TuTECHÔ compra 40 inmuebles en Almería, Barcelona, Córdoba, Madrid, Palencia y Sevilla, por 5 millones de euros. Los activos adquiridos, ubicados en Almería, Barcelona, Córdoba, Madrid, Palencia y Sevilla, suman 2.958 m2 a la cartera de la compañía.