https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadDeepki recaud...

Deepki recauda 150 millones en su última ronda de financiación

La operación ha estado co-liderada por One Peak y Highland Europe, dos empresas de Growth Capital con sede en Londres.

deepki reducir impacto ambiental
Emmanuel Blanchet y Vincent Bryant, cofundadores de Deepki.

Deepki, la empresa que ofrece una plataforma de inteligencia de datos ESG para el sector inmobiliario, anuncia que ha captado 150 millones de euros en una ronda de financiación de serie C. La operación ha estado co-liderada por One Peak y Highland Europe, dos empresas de Growth Capital con sede en Londres.

Entre otros inversores se encuentran Bpifrance (a través de su fondo Large Venture) y Revaia, además de los inversores existentes Hi Inov y Statkraft Ventures, que continuarán apoyando el crecimiento del negocio.

Fundada en 2014, la plataforma SaaS de Deepki ayuda a inversores, propietarios y gerentes inmobiliarios a mejorar el desempeño ESG (medio ambiente, social y de gobernanza), de sus activos inmobiliarios, y durante el proceso de incrementar su valor. El sector inmobiliario es actualmente responsable de alrededor del 40% de las emisiones de carbono del planeta, y tiene un claro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 – un objetivo fijado por el Compromiso de Edificios Neutros de Carbono del Consejo Mundial de Edificios Ecológicos.

Se necesitan más de 5 billones de dólares al año de inversión para descarbonizar el entorno construido y garantizar que el sector inmobiliario pueda cumplir su compromiso de alcanzar el objetivo de ser neutros en carbono en 2050. Deepki estima que el valor del mercado de monitorización y análisis necesario para alcanzar este objetivo tendrá un valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares en 2025, con un crecimiento interanual del 20%.

La plataforma SaaS permite a los clientes recopilar datos ESG, obtener una visión global del rendimiento ESG de su cartera, establecer planes de inversión para alcanzar la neutralidad de carbono, mejorar la eficiencia energética y evaluar los resultados. También permite a los usuarios informar a las principales partes interesadas. La plataforma se encuentra respaldada por expertos en carbono y ESG que se asocian con clientes a través de la recopilación y el análisis de datos, hasta la definición e implantación de la estrategia de ESG.

Deepki ha estado experimentando un crecimiento interanual del 100% desde 2019 y confía en que esta tendencia continúe en 2022, dado que pretende beneficiarse del interés creciente del sector inmobiliario por mejorar el desempeño ESG y combatir el cambio climático.

En 2021, la compañía realizó operaciones comerciales importantes con grandes agentes europeos tales como AEW y Tikehau en Francia, Generali RE y DeA Capital en Italia, Allianz Real Estate y Warburg HIH en Alemania, Azora Capital y Neinver en España, y diversos gestores globales de bienes y activos líderes en el Reino Unido.

Respecto de la nueva financiación, Vincent Bryant, CEO y Cofundador de Deepki, ha
afirmado: “El sector inmobiliario global tiene que actuar ya si pretende reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y cumplir con el objetivo de neutralidad de carbono para 2050. Esto representa una enorme oportunidad de mercado para Deepki. La nueva financiación
anunciada hoy significa que Deepki podrá tener un mayor impacto y apoyar a un número aún mayor de propietarios de activos para que asuman el reto del cambio climático, y nos
complace contar con nuestros nuevos socios One Peak y Highland Europe, así como con
Revaia y Bpifrance Large Venture en este viaje.

Emmanuel Blanchet, COO y Cofundador de Deepki, ha añadido: “El sector inmobiliario comercial con bajo desempeño ESG ya se está viendo afectado por el «brown discounting» y el interés se está centrando en inmuebles capaces de adaptarse a unos requisitos más exigentes en materia de emisiones de carbono. Como resultado, estamos siendo testigos de un rápido crecimiento de la demanda de nuestra tecnología. La nueva inversión supone que podremos llevarla a nuevos mercados y apoyar al sector inmobiliario al tiempo que asume su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático.”

B-Exclusivas

Últimas Noticias