https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Estas son las claves para aumentar la rentabilidad de los alquileres vacacionales

La gestión eficiente de los alquileres vacacionales puede disparar la rentabilidad hasta en un 150%, según la plataforma GuestReady.

Estas son las claves para aumentar la rentabilidad de los alquileres vacacionales

Después de meses de espera, el turismo parece haber logrado recuperarse completamente. En 2022, el PIB turístico superó los 159.000 millones de euros, lo que supone una subida del 1,4% respecto a 2019, antes de la llegada del coronavirus. En este contexto, son muchos los inversores y pequeños propietarios que siguen debatiéndose entre el alquiler vacacional o el tradicional, siendo la rentabilidad y el tiempo de gestión las grandes incógnitas.

«Tanto para pequeños propietarios con segundas viviendas destinadas a uso vacacional como para grandes inversores, la gestión eficiente del alquiler vacacional puede aumentar la rentabilidad hasta en un 150%», aseguran desde GuestReady, plataforma especializada en la gestión de alquileres turísticos.

¿Cuáles son las claves para incrementar la rentabilidad de los alquileres vacacionales?

1- Tecnología

La tecnología permite establecer los mejores precios en tiempo real en función de la fluctuación de la oferta y la demanda. «El empleo de sistemas de automatización de precios puede resultar beneficioso a la hora de sacar el máximo beneficio a las estancias de los huéspedes en el caso de los alquileres vacacionales«, indican los expertos de GuestReady.

2- Hacer que el inquilino se sienta como en casa

Tras la pandemia y ante el auge de los nómadas digitales, los alquileres vacacionales se sitúan cada vez más entre las prioridades de viajeros y turistas a la hora de hospedarse en un destino. Desde la plataforma destacan «la importancia de ofrecer servicios de calidad que se adapten a las nuevas necesidades de los huéspedes como internet de alta velocidad o un espacio para poder trabajar de manera cómoda. De igual manera, cosas tan simples como un sofá o cama cómodos, así como dejar pequeños obsequios en la vivienda, pueden marcar la diferencia».

3- Prestar atención al detalle

Una buena limpieza, disponer de electrodomésticos básicos como secador de pelo y adaptar la vivienda a las necesidades de los viajeros suponen detalles que permiten conseguir fidelizar a los huéspedes. Con el fin de aumentar el atractivo y mejorar las reseñas de los inmuebles, incrementando así la rentabilidad, los expertos de GuestReady señalan la necesidad de dar sugerencias prácticas como los mejores restaurantes de la zona o los supermercados más baratos.

4- Atención al cliente

Por último, desde la plataforma de gestión de alquileres turísticos apuntan a la atención al cliente de forma constante y en varios idiomas como un valor diferencial para los huéspedes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias