InicioCompañíasCevasa gana u...

Cevasa gana un 58% menos y acusa el impacto de la crisis en el alquiler de viviendas

El saldo de deudores de la compañía ha aumentado 850.000 euros durante los nueve primeros meses del año, entre aplazamientos pactados por el Covid 19 e impagados.

Edificio de Cevasa en Barcelona
Edificio propiedad de Cevasa y situado en Barcelona

Cevasa redujo hasta septiembre un 57,7% su beneficio hasta los 6,5 millones de euros, tras la depreciación del valor de sus activos por la crisis pandémica, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha reducido el valor de sus inmuebles en 1,6 millones de euros, frente a la apreciación de 10,7 millones registrada un año antes.

Por el lado del negocio, la compañía especializada en el alquiler residencial cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 14,3 millones de euros, un 0,8% más frente a los 14,2 millones que facturó en el mismo periodo de 2019.

Más deudores

La compañía ha expresado su temor por la evolución de la crisis, al señalar que aunque ha sido menor del esperado el impacto económico de la pandemia en su grupo, conforme pasan los meses va “aumentando”. Buena prueba de ello, según Cevasa, es que el saldo de deudores haya aumentado 850.000 euros durante los nueve primeros meses del año, entre aplazamientos pactados por el Covid 19 e
impagados
“.

En los nueve primeros meses del año, el porcentaje de impagados, sobre la facturación emitida y remesada, fue del 3,49%, excluyendo los aplazamientos pactados, porcentaje que es más del doble del habitual, según recalca la empresa.

Durante ese periodo, “los saldos totales que hemos calificado como dudosos suman 187.000 euros, con dotación del 100% de ese saldo contra la cuenta de resultados. Con toda probabilidad, conforme vayan pasando los meses esas dotaciones irán creciendo”, precisan.

B-Exclusives

Latest news