Inicio Nombramientos CBRE potencia...

CBRE potencia el área de deuda y reestructuraciones con dos nuevos directores senior

Sede de CBRE España.

La consultora inmobiliaria internacional CBRE ha decidido reforzar su área de Real Estate Investment Baking (REIB) con dos nuevos nombramientos en su filial española.

En concreto, CBRE REIB España ha decidido promociona a Íñigo Laspiur como director senior para la línea de Non Performing Assets (tanto NPLs como REOs), Debt Advisory y Restructuring, asi como a Ignacio Matiacci como director de esta misma línea.

Laspiur promociona internamente en un equipo de más de 20 profesionales multidisciplinares, con el objetivo de potenciar los servicios de asesoramiento en operaciones de deuda, refinanciaciones y reestructuraciones en CBRE.

iñigo Laspiur.

“Hemos visto aumentar considerablemente las asignaciones de capital a activos operacionales en los últimos años, lo que a su vez ha impulsado la demanda de servicios especializados en asesoramiento de deuda para modelos de negocio inmobiliario más expuestos a ingresos recurrentes. En el actual momento de inflexión en el que nos encontramos, en el que las empresas del sector están priorizando la gestión de sus balances y revisando las fuentes de financiación para aumentar la liquidez, reforzar el equipo de REIB con talento, capacidades y experiencia que aúnan el conocimiento financiero y el inmobiliario nos permite brindar a nuestros clientes una ventaja competitiva significativa”, asegura Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

En los últimos 12 años, los integrantes del equipo de CBRE REIB han asesorado más de 30 refinanciaciones y restructuraciones en España por importe superior a 10.000 millones de euros. El equipo, además, ha participado en numerosas operaciones de recapitalización y Equity Raising, así como de fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario.

Para Laspiur, “es estratégico anticiparse a las futuras necesidades de refinanciación con una estrategia proactiva a largo plazo. La reestructuración o refinanciación, incluso cuando no hay riesgo inminente, pueden servir para evitar situaciones extremas tanto para los propietarios, como para los propios bancos, especialmente teniendo en cuenta que los activos operacionales, son los que se pueden ver más intensamente impactados por un shock en la demanda o un cambio súbito en los hábitos de los consumidores”.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Así afectará el Covid al mercado de la vivienda

Los precios de las casas tendrán descuentos del 6,1% de media nacional, y se aplaza la normalización del mercado a 2023, según la vigésimo cuarta edición del Anuario Estadístico 2020 de RR de Acuña.

Puerto de Triana nombra a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente

La sociedad Puerto Triana, perteneciente a CaixaBank, ha nombrado a Juan Carlos Gómez como nuevo gerente de la entidad, promotora de Torre Sevilla.

Valencia quiere acoger la ‘gigafactoría’ de baterías del sur de Europa

El proyecto, que tiene un presupuesto de 10 millones, servirá para las fábricas de automóviles de España y para ofrecer soluciones de almacenamiento energético.

Invesco compra la plataforma logística Pal-M40 de Pasaval

BNP Paribas Real Estate ha asesorado a ambas empresas en la implantación, el desarrollo y la compraventa del proyecto PAL M-40 de Madrid.