Home NombramientosBankinter designa a Lucas Bergara nuevo responsable de Banca de Inversión Real Estate

Bankinter designa a Lucas Bergara nuevo responsable de Banca de Inversión Real Estate

El arquitecto llega a la entidad tras seis años en CBRE, donde participó en operaciones inmobiliarias y de financiación por más de 1.500 millones.

Redacción Brainsre
Publicado: Actualizado:
Bankinter designa a Lucas Bergara nuevo responsable de Banca de Inversión Real Estate
Bankinter designa a Lucas Bergara nuevo responsable de Banca de Inversión Real Estate 6

Lucas Bergara Andrade inicia una nueva etapa profesional en Bankinter como responsable de Banca de Inversión Real Estate. El arquitecto se incorpora a la entidad financiera después de seis años de trayectoria en CBRE, donde desarrolló buena parte de su carrera vinculada a los mercados de capitales inmobiliarios, la inversión y la financiación.

Su llegada a Bankinter supone un nuevo paso en una trayectoria profesional centrada en el sector inmobiliario y financiero. Durante su etapa en CBRE, Bergara asesoró a fondos de inversión, entidades bancarias y family offices en operaciones relacionadas con la financiación de adquisiciones, refinanciaciones y distintos procesos vinculados a activos inmobiliarios. Ha tenido además una participación directa en transacciones cuyo valor conjunto supera los 1.500 millones de euros. De esta cantidad, alrededor de 1.000 millones corresponden a operaciones de inversión y otros 500 millones a operaciones de financiación mediante deuda, con presencia en diferentes segmentos del mercado inmobiliario.

Entre los ámbitos en los que ha trabajado se encuentran el residencial, las oficinas, la logística, los hoteles y los denominados activos alternativos. Esta experiencia le permitirá trasladar a su nueva responsabilidad en Bankinter un conocimiento amplio de las distintas áreas que conforman el mercado inmobiliario.

Bergara ha explicado su incorporación a la entidad como el comienzo de una etapa que afronta con especial motivación. «Tras 6 años en CBRE, comienzo una nueva etapa como Responsable de Banca de Inversión Real Estate en Bankinter», señaló, al tiempo que agradeció al equipo de su anterior compañía «la confianza y el apoyo durante todos estos años».

Bankinter designa a Lucas Bergara nuevo responsable de Banca de Inversión Real Estate

Una trayectoria entre la inversión y la financiación inmobiliaria

Antes de incorporarse a Bankinter, Bergara ejercía como director asociado de Deuda y Financiación Estructurada en CBRE, posición que ocupaba desde marzo de 2024. Desde este puesto, participó en la búsqueda y estructuración de financiación para adquisiciones, refinanciaciones y operaciones sindicadas, además de trabajar con diferentes modalidades de préstamos y procesos financieros estructurados. Su actividad también incluía la elaboración de modelos financieros y la coordinación de proyectos de due diligence y procesos bancarios. En estas tareas colaboró con fondos especializados en deuda, compañías aseguradoras e inversores institucionales, con el objetivo de adaptar las operaciones a sus necesidades y estrategias de inversión.

Anteriormente, Bergara fue senior Investment consultant en CBRE, donde estuvo involucrado en operaciones de mercados de capitales y en diferentes fases de su desarrollo. Entre sus funciones estuvieron la estructuración, valoración, análisis financiero y ejecución de las transacciones. Su relación con CBRE comenzó en 2021, cuando se incorporó como Investment consultant de Capital Markets. Desde entonces, su recorrido dentro de la compañía le permitió ampliar progresivamente su experiencia en inversión inmobiliaria y financiación hasta asumir responsabilidades de mayor peso.

Fuera de CBRE, también ha desarrollado su carrera en otras compañías relacionadas con el sector. En JDP trabajó en labores de valoración y asesoramiento sobre activos de oficinas, residencial y logística, mientras que en Grupo Cobo ejerció como gestor de activos y se encargó de optimizar los gastos operativos y de inversión de una cartera residencial. En esa etapa también trabajó en estrategias destinadas al reposicionamiento de activos. Su experiencia profesional incluye además un periodo en Eram Holdings como arquitecto en Arabia Saudí, después de haber trabajado en Barcelona para el estudio de arquitectura Pinearq.

Formación y experiencia internacional

La formación de Bergara combina su perfil técnico como arquitecto con una especialización posterior en gestión empresarial y financiera. Es graduado en Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya y recientemente ha completado el Executive MBA de IESE Business School. Con este programa ha reforzado sus conocimientos en áreas como la estrategia, las finanzas corporativas y el liderazgo. Esta formación complementa su experiencia acumulada en operaciones inmobiliarias y financieras y se suma a su conocimiento de los procesos de inversión y financiación.

Su trayectoria profesional también ha estado vinculada a distintos mercados internacionales. Ha trabajado con fondos de deuda, bancos e inversores institucionales europeos y cuenta con experiencia relacionada con operaciones y proyectos en España, Brasil, Arabia Saudí y Reino Unido. «Ahora empiezo un nuevo capítulo en Bankinter, con muchas ganas de aportar valor y seguir creciendo en el sector real estate», afirmó Bergara. Su incorporación refuerza así el área de Banca de Inversión Real Estate de la entidad con un perfil que combina formación en arquitectura, experiencia en inversión inmobiliaria y conocimiento de las operaciones de financiación.

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00