El fondo canadiense Brookfield ultima la venta del hotel de lujo Sofía de Barcelona por un valor que se aproximaría a los 230 millones de euros, según informa el diario Cinco Días. La operación de venta está siendo asesorada por la consultora Colliers.
Tras adquirir hace año y medio la cartera hotelera Selenta por 440 millones de euros, compuesta por los activos Sofía y Expo de Barcelona, el Don Carlos Resort & Spa de Marbella y el Mare Nostrum Resort de Tenerife, la compañía quiere hacer caja con la venta de este establecimiento hotelero.
Según informan fuentes cercanas a la operación, la gestora de fondos Blasson Property Investments, fundada por tres inversores españoles (Francisco J. Meliá, Enrique Benjumea y Antonio Pan de Solaruce) ha presentado una oferta por el hotel Sofía de Barcelona, de cinco estrellas y con 465 habitaciones. En la actualidad, ambas partes trabajan para realizar la due diligence (la auditoría previa al desembolso del dinero).
Actualmente, Brookfield es el propietario del hotel aunque la gestión está a cargo de Selenta, que además, tiene un acuerdo con Hyatt, que pone la marca y vende las habitaciones a través de sus canales de comercialización.
El hotel de cinco estrellas ubicado en la Diagonal de la ciudad condal, fue sometido a una importante reforma en la que se invirtieron 60 millones de euros para reabrirlo en 2018.