https://www.xxzza1.com
InicioSueloBenidorm se p...

Benidorm se prepara para un nuevo desarrollo urbanístico con rascacielos y 2.000 viviendas

Benidorm aprobará la próxima semana el plan parcial Ensanche Levante, con 560.000 metros cuadrados que acogerá edificios residenciales y hoteles en número suficiente para cubrir las necesidades de Benidorm durante décadas.

proyecto ensanche benidorm

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobará la próxima semana de forma provisional el proyecto del Plan Parcial Ensanche Levante, planteado por los propietarios del suelo.

Se trata del desarrollo de un total de 560.000 metros cuadrados, que cambiará la fisonomía de una parte del municipio, anexo a la zona de Levante, y acogerá edificios residenciales y hoteles en número suficiente para cubrir las necesidades del municipio durante décadas.

El equipo de gobierno baraja dos fechas para la celebración del pleno de aprobación provisional del Plan: 27 y 30 de diciembre, de forma que antes el 3 de enero de 2022 el proyecto llegará a la Generalitat para que proceda a evacuar el preceptivo informe de impacto ambiental, último trámite para que la propuesta llegue de nuevo al Ayuntamiento para su aprobación definitiva, hecho que podría producirse en primavera.

El Ayuntamiento valora de forma positiva el planeamiento propuesto por la Agrupación de Interés Urbanístico en la que se integran los propietarios del suelo. Para Lourdes Caselles, concejala de Urbanismo, se trata de “un plan que recoge el espíritu del urbanismo de Benidorm”.

Se vuelve a retomar, de forma seria y definitiva, el planeamiento de la zona de Levante de Benidorm, con modernas y funcionales edificaciones, “y con espacios para uso comercial y restauración que dan vida a los municipios, en torno a una inmensa zona verde”, enfatiza la edil.

Para el Ayuntamiento es especialmente interesante que Ensanche Levante mantenga el llamado ‘modelo Benidorm’, “definido por edificios en altura, y que se ha demostrado es el más sostenible medioambientalmente, con un considerable ahorro energético que se valora”.  

Aprovechamiento urbanístico

El sector tiene unas dimensiones de 560.000 metros cuadrados, y la ordenación del
Plan Parcial propone que el 65% se destine a suelo dotacional público, y el restante 35% a suelos lucrativos de uso residencial, turístico y terciario.

El Plan Parcial respeta las determinaciones del Plan General de Benidorm, tal como indican las bases y criterios municipales. La edificabilidad global prevista es de 292.600 metros cuadrados, de los que 123.111 m2 serán de uso terciario hotelero, 98.159 para uso residencial libre, 42.068 para viviendas de protección pública en régimen de alquiler, 22.239 en locales terciarios en planta baja, vinculados al peatón, y 7.020 de uso terciario en manzana exclusiva.

Realmente ocupado por edificación no habrá más de 60.000 metros, lo que supone aproximadamente un poco más 10% de la superficie total del sector.
El Plan contempla como regla general una altura mínima de la edificación residencial turística de 20 plantas, y de 2 plantas para los usos terciarios exclusivos, ubicados en el corredor de la Avenida de la Comunidad Valenciana.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing