Azora lanza un nuevo vehículo multiestrategia europeo con un equity de 270 millones de euros y una capacidad inversora de 500 millones de euros. El fondo, que tiene un horizonte inversor de cinco a diez años, nace con el objetivo de invertir en el sector inmobiliario del sur de Europa de manera flexible y aprovechar las distintas oportunidades que se están generando, tanto en segmentos tradicionales como desarrollo de suelo y reposicionamiento de oficinas, como en otras clases de activos emergentes, como son el desarrollo residencial para alquiler, centros de datos, agricultura, ocio, retail, modelos de vivienda alternativos y residencias de estudiantes, entre otros.
En el lanzamiento de este nuevo vehículo, Azora cuenta con el apoyo de uno de los principales fondos soberanos que ha depositado su confianza en la larga trayectoria de Azora de saber identificar oportunidades diferentes, gestionar complejidad, añadir valor a través de la gestión y generar retornos superiores.
Esta operación supone el tercer fondo que Azora lanza con una estrategia multisectorial flexible y con un perímetro europeo. La socimi Hispania, lanzada en el 2014 y con un capital de un billón de euros (mil millones), generó una rentabilidad neta del 19% de TIR durante sus cuatro años de vida, hasta su venta a Blackstone en 2018. Posteriormente, Azora constituyó, con capital propio y el de sus socios, Azora Principals, un fondo ya 100% invertido y con un objetivo de doblar el capital invertido en cinco años, que ha generado ya una rentabilidad media del 23% en sus desinversiones.
Cristina García-Peri, Socia Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, ha comentado: «En un entorno como el actual, de mayor volatilidad e incertidumbre, los grandes inversores institucionales apuestan por gestores expertos que tienen un profundo conocimiento del sector inmobiliario y un acceso diferencial a oportunidades de inversión. El vehículo de multiestrategia europea que hemos diseñado en Azora permite identificar las mejores oportunidades que surjan en los distintos mercados y sectores, y generar una mayor rentabilidad para nuestros inversores».
Javier Rodríguez Heredia, Socio Director del Área Inmobiliaria de Azora, ha comentado: «Las nuevas tendencias en la manera de vivir, trabajar, y divertirse van a requerir una gran transformación en la manera que se utilizan y se diseñan los activos. En el entorno macro actual, de mayor volatilidad y tipos de interés más elevados, el rendimiento de los activos inmobiliarios se va a conseguir a través de una gestión activa y profesional. Esta estrategia de transformación, además cumple con los criterios de sostenibilidad y desempeña una función social, valores con los que Azora está altamente comprometida».
Azora está especializada en la inversión en todo el abanico del sector inmobiliario y en diferentes clases de activos: residencial, hotelero, logístico, oficinas, centros de datos, residencias de estudiantes y de tercera edad, energías renovables y está impulsando nuevas líneas de inversión en ocio, infraestructuras y sostenibilidad.