
Azora, junto con el fondo Twentytwo Real Estate Fund III, ha adquirido a Grupo Emeis (anteriormente Grupo Orpea) su negocio de Senior Independent Living en Francia, incorporando a su cartera un total de 17 inmuebles que suman 1.850 apartamentos.
Estos complejos están orientados a personas mayores que pueden valerse por sí mismas, pero que buscan un entorno seguro y de convivencia. Ofrecen servicios que incluyen zonas ajardinadas, restaurante, cafetería, salones de televisión y reuniones, así como espacios de fisioterapia y spa.
Con esta operación, Azora alcanza los 800 millones de euros en activos senior bajo gestión, con un total de 53 inmuebles que incluyen 5.000 camas en residencias de ancianos y 3.000 apartamentos de viviendas independientes.
La compra refuerza la presencia internacional de Azora, que amplía su actividad a una nueva geografía y suma ya 12 países en su trayectoria de gestión e inversión. Además de en España, la firma cuenta con presencia en mercados como Estados Unidos, Italia, Alemania, Irlanda, Grecia y Portugal.
Carlos Fernández de Araoz, socio de Azora responsable de la operación, ha comentado: «La adquisición de este porfolio supone otro hito importante en la internacionalización de la compañía, que extiende sus actividades a uno de los mercados más importantes de Europa«.
La operación, financiada por Société Générale, ha contado con la participación de diversos asesores: Orrick Herrington & Sutcliffe, CMS y Thibiere para Azora y Twentytwo Real Estate; A&O Shearman para Société Générale; Franklin para Jardins d’Arcadie (Acapade), y Gide, Oudot, CBRE y Crédit Agricole para Grupo Emeis.

