test
InicioComercialASG Iberia ve...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en Barcelona, Cáceres y Bilbao por 140 millones

Se trata del SOM Multiespai, el Centro Comercial Ruta de la Plata y el Centro Comercial Zubiarte. La cartera ha sido adquirida por un solo comprador.

ASG Iberia vende tres centros comerciales en Barcelona, Cáceres y Bilbao por 140 millones

ActivumSG, gestor paneuropeo independiente de inversiones inmobiliarias que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha vendido tres centros comerciales en Barcelona, Cáceres y Bilbao por unos 140 millones de euros. Los inmuebles han sido adquiridos por un único comprador.

En concreto, la cartera está integrada por tres activos comerciales adquiridos en operaciones individuales por ASG Iberia antes de la pandemia de coronavirus: el SOM Multiespai, un centro comercial en Barcelona con una superficie bruta alquilable (SBA) de algo más de 36.000 metros cuadrados; el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, con una SBA de 17.700 m2, y el Centro Comercial Zubiarte de Bilbao, con una SBA de 22.300 m2.

En el momento de la compra, los tres inmuebles se caracterizaban por una gestión deficiente y una disminución de los ingresos de explotación. Desde su adquisición, ASG Iberia acometió inversiones estratégicas en la renovación de los activos, así como mejoras en su gestión y una colaboración activa con los inquilinos.

Como resultado, los tres centros comerciales experimentaron «notables mejoras» de las ventas, la ocupación y la afluencia, que superaron los niveles previos a la pandemia.

Saul Goldstein, consejero delegado y fundador de ActivumSG, ha dicho que «esta transacción es un ejemplo de nuestra especialidad dentro de nuestra estrategia en inversión inmobiliaria directa. Apalancados en nuestras capacidades verticalmente integradas y en nuestra experiencia, transformamos activos infrautilizados y con gran potencial para crear un producto final adecuado para su venta a inversores core». «Nuestro equipo español merece un reconocimiento enorme, tanto por su capacidad para identificar el potencial de estos centros comerciales como por su habilidad para ejecutar un amplio programa de inversiones», ha añadido.

Por su parte, Brian Betel, responsable de inversión inmobiliaria directa en ActivumSG, ha comentado que, «tras la compra de estos centros comerciales, acometimos una estrategia de reposicionamiento a través de la gestión activa, un ambicioso plan de inversión y la estrecha colaboración con los inquilinos. El resultado fue el reposicionamiento de los activos para convertirlos en destinos comerciales de referencia. Optimizamos y mejoramos la distribución, el mix comercial e impulsamos las afluencias».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1