MGS adquiere una sociedad con dos residencias de ancianos en Madrid

En total, el porfolio inmobiliario suma más de 300 plazas y 14.000 metros cuadrados.

MGS

La aseguradora MGS Seguros ha cerrado la compra de la sociedad Grupo Edalia, la cual es propietaria de dos residencias de ancianos en la Comunidad de Madrid. Según Expansión, la compañía adquirida cuenta con una experiencia de más de diez años en este segmento inmobiliario.

Los activos se ubican en Madrid capital y en Torrejón de Ardoz. El primero, en la Calle Arturo Soria, cuenta con 7.500 metros cuadrados y 156 plazas. La segunda dispone de 6.600 metros cuadrados y tiene 149 plazas.

La aseguradora cuenta con cinco activos bajo gestión destinados a la tercera edad. En 2020, compró las residencias Riosol en Valladolid, Allegra en Sabadell y Benviure en Sant Boi del Llobregat; además de contar con inmuebles en promoción para este fin.

Mercado residencias de ancianos

La inversión en residencias de ancianos, en 2021, alcanzó los 600 millones de euros. Esto supone un incremento del 113% respecto al ejercicio anterior. Según la consultora JLL, existe un apetito inversor por este tipo asset class, sustentado por sólidos fundamentos como el envejecimiento de la población y las oportunidades que ofrece el mercado español para seguir creciendo en el largo plazo.

Este interés inversor sigue conllevando una compresión de la rentabilidad prime, que se sitúa en un 4,50%. El ajuste anual ha sido de 40 puntos básicos.

España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea, en 2050. En ese año, aproximadamente la mitad de la población nacional será dependiente. Actualmente, el mercado español está compuesto por 363.581 camas, 144.160 pertenecían al sector privado y 96.550 públicas. Siguiendo los ratios recomendados por la Organización Mundial de la Salud, el déficit de camas está cifrado en 66.000.

B-Exclusives

Latest news