La inversión en residencias de ancianos alcanza máximos históricos

En Europa, se contabilizaron inversiones por valor de 4.000 millones de euros, en el primer semestre de 2021.

residencias de mayores 1024x683 1

La inversión en residencias para personas mayores y senior living marca máximos históricos. Según Savills Aguirre Newman, en Europa, se invirtieron 4.000 millones de euros durante el primer semestre del año.

Esta cifra supone un 38% más que la media de los últimos cinco años. Los players más activos han sido los fondos de inversión, fondos de pensiones, gestoras de inversión, socimis, instituciones financieras y promotores. Los países que más capital concentraron son Reino Unido y Alemania.

Dentro de las diferentes tipologías de alojamientos para personas de la tercera edad, el 76% de la inversión se destina a residencias. “El senior living es un mercado emergente que normalmente requiere joint ventures y acuerdos de financiación”, explican desde la consultora.

De cara a finales de 2021, será de nuevo un año récord en el segmento. De media, un inversor obtiene una rentabilidad anual entre el 3,3% y el 6% por la explotación del activo.

Nuria Béjar, responsable de Healthcare y Senior Living en Savills, explica: “La tendencia de la curva demográfica, la aparición de nuevos desarrollos orientados a mayores no dependientes y la apuesta inversora internacional por España en esta especialidad está llevando a una compresión de yields muy importante, de casi 60 puntos básicos por debajo, en comparación con yields de hace un año, que se agudizará en proyectos ya en funcionamiento”.

B-Exclusives

Latest news