https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Aquila Capital arranca con las obras de su proyecto Sevilla Green Logistics Park

El proyecto estará formado por tres fases con superficies construidas desde 3.680 m2 en Cross Docking y 6.000 m2 en módulo logístico.

aquila capital sevilla proyecto

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, ha comenzado las obras de su proyecto Sevilla Green Logistics Park, situado en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

El proyecto está dividido en tres fases, con disponibilidades desde 3.680 metros cuadrados en Cross Docking y 6.000 metros cuadrados en módulo logístico, adaptables a las necesidades del cliente. Las obras de la primera fase, que comprenden la construcción de una plataforma logística de unos 26.500 metros cuadrados y una de Cross Docking de unos 8.070 metros cuadrados de superficie, comenzarán en el primer trimestre del próximo año y su finalización se prevé para el primer trimestre de 2024.

Sevilla Green Logistics Park se encuentra a tan sólo 10 kilómetros del centro de Sevilla. Cuenta con acceso directo a la autovía, rápido acceso a la SE 30 y SE 40, las rondas de circunvalación de la capital, a la A4 a su llegada desde Madrid y a la salida a Cádiz por lo que facilita su conexión con el sur y los municipios más poblados de Sevilla (Dos Hermanas, Utrera, Carmona y La Rinconada).

Por otro lado, el proyecto contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 gracias a medidas como la compensación de las emisiones de CO2, certificaciones BREEAM para la construcción sostenible y la proyección para la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de sus edificios.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, destacó: “Alcalá de Guadaíra es referente en muchas cosas, pero cada vez más destacamos por nuestro posicionamiento a nivel industrial. Somos un territorio donde se garantiza el empleo estable y de calidad, y al mismo tiempo su permanencia en él. Actualmente contamos con un entorno productivo con 11 millones de metros cuadraos de superficie industrial, 21 parques empresariales, más de 3.000 empresas instaladas en los mismos y donde se acumula el 10% del consumo eléctrico industrial de Andalucía. Por tanto, proyectos tan importantes como éste, son un añadido más, para reafirmar nuestro liderazgo industrial en el área metropolitana, consolidando nuestra ciudad como punto clave en el diseño de la estructura logística del sur de Europa, precisamente en uno de los sectores que más van a crecer, y que serán clave en la economía futura.”

En palabras de Markus Holzer, Co-CEO de Green Logistics: “Hoy es un día muy importante para nosotros. Sevilla Green Logistics Park es un proyecto estratégico para la compañía gracias a su versatilidad y enfoque multi-inquilino en un mercado como el sevillano con gran demanda para espacios logísticos modernos y sostenibles. Andalucía es una comunidad clave para la expansión de nuestras actividades logísticas y es dónde se ubica el 36% de nuestros proyectos actualmente y queremos seguir creciendo”.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias