https://www.xxzza1.com
InicioEmpleo & FormaciónÁngel Rubio, ...
650x250 1 1

Ángel Rubio, al frente del nuevo área de Servicios Legales 360º de Altamira doValue

Angel Rubio Altamira doValue Group 3 edited

Septiembre arranca con cambios. Altamira doValue ha anunciado este lunes su nueva Unidad de Negocio especializada en Servicios Legales 360º con el objetivo de ofrecer asesoramiento y gestión legal tanto a bancos como a fondos. Liderando el proyecto se estrena Ángel Rubio, director del nuevo área.

Con este paso, Altamira doValue continúa su Plan Estratégico 2022-2024 con pilares como el crecimiento mediante la diversificación y especialización, uno de los criterios que habría impulsado este lanzamiento. A partir de ahora, bancos y fondos podrán contratar con la compañía todo tipo de servicios legales especializados sin necesidad de un contrato de serciving de gestión de carteras previo.

El lanzamiento de esta nueva Unidad de Negocio en Altamira coincide con un momento en el que se prevé un considerable aumento de los préstamos bancarios dudosos en España, un escenario derivado del fin de las moratorias concursales y préstamos ICO. Según diversas fuentes, en estas primeras semanas de julio, se han triplicado el número de procedimientos concursales en los Juzgados Españoles. 

«La nueva Altamira doValue sigue generando propuestas de valor diferenciales y especializadas, como  respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, los bancos y los fondos de inversión», explicó Francesc Noguera, CEO de la compañía que está liderando una profunda transformación.  

El directivo explica que «desde ahora, disponemos de una unidad especializada que ofrece servicios legales integrales a nuestros clientes, tanto si gestionamos sus carteras de  activos financieros e inmobiliarios con un acuerdo de servicing, como si nos solicitan nuestro respaldo especializado con servicios legales a medida a través de la nueva unidad».

Por su parte, Rubio, el nuevo director del área Servicios Legales 360º, añade que «estamos ofreciendo una propuesta de servicios legales con una visión 360º que permite a los bancos y fondos elegir qué tipo de servicios necesitan que les prestemos, ya sean servicios legales integrales para la gestión de sus carteras o servicios específicos para cubrir necesidades concretas, como pueden ser la preparación documental tanto de stocks que presenten dificultades como de grandes flujos, la asunción de la gestión procesal como letrados y/o procuradores de procedimientos judiciales ya iniciados o a iniciar, o el asesoramiento concursal dentro del nuevo marco legal que nos viene».

Angel Rubio, más de 20 años de experiencia en el sector legal, financiero y recuperación de deuda 

Rubio es abogado de profesión y comenzó su trayectoria en la firma Adarve Corporación Jurídica donde desempeñó funciones de Director de Delegación en Las Palmas de G.C. y Barcelona.  

Antes de incorporarse a Altamira doValue en el 2020, Ángel ha trabajado en Aktua como Responsable de la Unidad Procesal prestando servicios legales a Banco Santander, BMN y los Fondos de inversión Hudson y Apollo, y en Haya Real Estate donde fue Director de Recuperación Judicial y Operaciones de Deuda para  SAREB, Cajamar, Liberbank y diversos Fondos de Inversión como Cerberus y LCM Partners Ltd.

La nueva Unidad de Servicios Legales

La puesta en marcha de la nueva unidad se apalanca en la experiencia acumulada por Altamira doValue como uno de los servicers líderes del mercado español. La capacidad de gestión se resume en sus capacidades como gestor de activos financieros en los rankings de los principales clientes en Servicios de Recuperación Judicial, tras más de 8 años de experiencia y más de 70 profesionales, que forman parte de esta nueva unidad. 

En este periodo, Altamira doValue ha gestionado la transformación de activos por más de 20.000 millones de euros en más de 130.000 procedimientos judiciales, más de 13.000  concursos y más de 15.000 preparaciones documentales de operaciones a judicializar, siempre bajo el mandato de sus clientes. Esta experiencia se gestiona con cobertura en todo el territorio nacional y con colaboradores especializados en este servicio.

La nueva Unidad de Servicios Legales nace con 4 pilares fundamentales que garantizan una gestión 360º, flexible y escalable: 

• Gestión 360º, con un servicio integral especializado en la gestión de procedimientos judiciales y servicios de apoyo legal en todo el proceso de gestión de activos financieros  (desde gestión letrada, concursal, procura, preparación documental, asesoramiento  legal, subastas extrajudiciales, etc.).

• Equipo especializado, en cada ámbito de servicio con orientación 100% al negocio, así  como colaboración de socios colaboradores de primer nivel en todo el territorio.

• Operación flexible y escalable, con un modelo escalable, modular y flexible a demanda del cliente. 

• Tecnología de vanguardia, con herramientas de gestión que integran a todos los agentes  y garantizan trazabilidad de los procedimientos.

El nuevo modelo de la Unidad de Servicios Legales de Altamira doValue integra un total de 7 bloques de servicios, dejando a demanda de los clientes la prestación integral de todos o solo de algunos de ellos. Estos sietes bloques de servicios son: 

1. Gestión procesal letrada 

2. Gestión concursal y acciones especiales 

3. Asesoramiento legal 

4. Procura o gestión de servicios de procuradores 

5. Due Diligence Legal  

6. Back Office paralegal 

7. Preparación documental

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias