El despacho de abogados Andersen ha nombrado a Javier Lacleta y Javier Martín-Merino socios en las áreas de inmobiliario y urbanismo.
Este departamento cuenta con siete socios, cuatro especializados en cerrar operaciones y tres en temas urbanísticos.
Lecleta es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con máster en derecho comunitario por el Instituto de Estudios Europeos. Durante su carrera ha trabajado como Jefe del área legal de la oficina del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid, como director jurídico en Libra Gestión de Proyectos y Martinsa-Fadesa, en el despachos de abogados MAIO Legal y en Martínez-Echevarría & Rivera.
Por su parte, Martín-Merino es doctor en derecho administrativo por la Universidad CEU San Pablo y dispone de un máster en derecho privado en la misma universidad. Durante los últimos 20 años ha trabajado para Verdegay Abogados como socio y responsable del departamento de derecho urbanístico.
José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios codirectores de Andersen en España y Portugal, han dado la bienvenida a los fichajes: «La gran experiencia de Lacleta y Martín-Merino, que aportan un gran valor a un área con mucho peso dentro del Despacho y en el que se siguen viendo muchas oportunidades para los próximos años. Los dos nuevos socios se unen al grupo de industria Real Estate en el que colaboran profesionales del área transaccional, urbanística y fiscal con un alto nivel de especialización y cohesión para un servicio integral a nuestros clientes públicos y privados”.
Según afirma la compañía en un comunicado, estos nombramientos refuerzan su plan de especialización y crecimiento.