asd
InicioCompañíasAll Iron cier...

All Iron cierra el primer semestre con un beneficio neto de 6,9 millones de euros

La socimi All Iron RE I registró un crecimiento del 19% de los ingresos y un ebitda un 23% superior en los primeros seis meses de 2023.

All Iron cierra el primer semestre con un beneficio neto de 6,9 millones de euros

All Iron RE I Socimi ha registrado un incremento de los ingresos del 19%, hasta los 2,13 millones de euros según los resultados publicados del primer semestre de 2023 en el BME Growth.

El ebitda ha crecido un 23%, hasta los 797 mil euros, y la cartera se ha revalorizado un 4% respecto a diciembre de 2022, hasta alcanzar un valor de 253 millones de euros. La compañía cerró el semestre con un beneficio neto de 6,9 millones de euros, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo de 2022.

El primer semestre del año estuvo marcado por el desarrollo de la cartera de la compañía y la apuesta por la estrategia de crecimiento de la empresa, con especial foco en Madrid y Barcelona. Así, durante los primeros meses del año se produjeron dos inauguraciones, precisamente en Madrid y Barcelona, y se llevaron a cabo obras de rehabilitación en los activos de Bilbao (calle Ledesma), Alicante (calle Gerona), Sevilla (calle Albareda) y Valencia (Avenida del Oeste).

En la actualidad, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi está compuesta por 19 inmuebles que cuentan con un total de 1.156 unidades. De la totalidad de activos en cartera, nueve se encuentran en operación (Vitoria, dos en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), cuatro en construcción (Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla Albareda y Valencia), y seis en desarrollo (Sevilla, dos en Málaga, dos en Madrid y Budapest). Es decir, el 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción.

La intención de la compañía es inaugurar antes de que finalice el año el activo de Bilbao Ledesma, lo que supondría la tercera inauguración del año 2023.

En relación con los activos en desarrollo, la socimi espera que toda la cartera esté puesta en carga en el año 2025.

Fuerte rendimiento operativo

Respecto a los resultados operativos de los inmuebles en operación, estos registraron durante el primer semestre una ocupación media en el periodo del 87%, gracias a la fuerte demanda existente por apartamentos de corta y media estancia.

Asimismo, los precios registraron un fuerte incremento del 5% en términos comparables respecto al mismo periodo de 2022. Los activos alcanzaron un margen operativo medio del 55%.

De cara a la segunda mitad del año 2023, la actividad se mantiene sólida. El tercer trimestre ha continuado con la senda de un alto crecimiento de tarifas y ocupaciones cercanas al 90%. Asimismo, el último trimestre registra fuertes incrementos de precios y altos niveles de reservas para los próximos meses.

Sólidos resultados financieros

El beneficio neto durante el primer semestre de 2023 ha ascendido a 6,9 millones, mientras que los ingresos de la compañía han crecido un 19%, hasta los 2,13 millones. La contribución a los ingresos de las rentas procedentes del negocio de los alojamientos se ha incrementado un 18% con respecto al primer semestre de 2022, pese a que únicamente alrededor de un 24% del valor de la cartera ha contribuido a rentas durante este periodo. Las rentas de otros usos (retail, parking, antenas, oficinas…) también han registrado un comportamiento positivo y han crecido un 20% respecto a los seis primeros meses de 2022.

Valoración de la cartera

A 30 de junio de 2023, la cartera de All Iron RE I Socimi se valoró en 253 millones de euros, beneficiándose de una revalorización del 4%, gracias al avance en el desarrollo de la cartera. En este sentido, el valor liquidativo de la acción (NAV/acción) ascendió a 12,9 euros/acción, lo que supone un 5% más respecto a diciembre de 2022.

La compañía, continuando con el ejercicio de prudencia y transparencia iniciado en 2022, ha continuado aplicando el criterio de seleccionar la valoración más baja, activo por activo, entre las aportadas por dos valoradores externos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1