https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAEW compra un...

AEW compra un residencial de 103 apartamentos en Mallorca a Banco Sabadell

Con esta adquisición y la de Nou Llevant, la compañía gestiona ya más de 300 apartamentos en la isla.

joanmiro1 edited

La gestora AEW ha comprado a Banco Sabadell una propiedad residencial en el distrito de Santa Catalina de Palma de Mallorca, en nombre de una cuenta independiente a través de un mandato respaldado por un fondo de pensiones alemán.

El edificio, Joan Miró 36, consta de seis plantas entre las que se distribuyen 103 apartamentos a lo largo de 10.000 metros cuadrados. La mayor parte de la oferta está compuesta por apartamentos de uno a tres dormitorios, con 940 metros cuadrados de superficie comercial en planta baja y 186 plazas de aparcamiento.

El componente residencial del activo representaría el 96% de los ingresos totales con una tasa de arrendamiento que actualmente cifra en un 91%. Se trata de apartamentos construidos en 1978 que han sido renovados recientemente; casi todos, con espacio exterior a través de terrazas o balcones.

Joan Miró 36 se encuentra a media hora andando del centro de Palma de Mallorca, en un entorno que pasa por el paseo marítimo, el puerto deportivo y la zona verde de Castell de Belver. La zona cuenta con supermercados y escuelas, entre otros servicios y goza de buenas conexiones en transporte público, por allí pasan diferentes líneas de autobús y hay acceso a las las autopistas Ma-1 y Ma-19. Además, el inmueble está a 1,5 km de la única terminal de ferry de Mallorca y a solo 15 minutos en coche del aeropuerto de la isla, lo que se traduce en acceso a vuelos directos desde varias de las principales ciudades europeas.

Lars-Henning Pylla, Executive Director of Fund Management en AEW, comenta la «falta de viviendas asequibles y de calidad para la población mallorquina local, especialmente en áreas cercanas al centro de la ciudad». En este punto, explica que «con las previsiones actuales de que el número de habitantes de la ciudad aumentará en más de un 15%, hasta los 485.000 en 2030, esperamos que se mantenga el equilibrio oferta/demanda existente en el mercado inmobiliario de Palma de Mallorca. En este contexto, la adquisición de proyectos residenciales con potencial para una mayor modernización, como Joan Miro 36, representan una piedra angular dentro de la lógica de inversión estratégica del fondo».

Por su parte, Carsten Czarnetzki,gerente de AEW en España, expone: «Project Marina está situado en uno de los lugares más atractivos de Palma de Mallorca, cerca del puerto internacional y del puerto deportivo. Confiamos en que los activos residenciales de calidad con una oferta atractiva y las comodidades mejoradas que hemos planeado continuarán funcionando bien y brindarán rendimientos sostenibles para nuestros inversores en el futuro. Junto con la adquisición de Nou Llevant, AEW ahora gestiona más de 300 apartamentos en Mallorca«.

Esta operación ha sido gestionada por Solvia, parte del grupo Intrum, asesorada por Fabregat Perulles Sales Abogados (en el área legal), CBRE/Zittus (en el área comercial) y ATP Proyectos (en el área técnica y sostenibilidad).

Mejoras que AEW plantea en el activo

AEW plantea diferentes iniciativas en la gestión del activo, la intención es mejorar mediante la creación de un espacio de trabajo, un gimnasio y una cafetería. En línea con su habitual estrategia de inversión y compromiso con las siglas ESG, la compañía tratará de optimizar las credenciales BREEAM del inmueble.

Para ello, se instalarán paneles solares, se creará un patio verde con riego pluvial, se instalarán grifos economizadores de agua y se tomarán otras medidas en busca de la reducción del impacto ambiental del edificio y de la mejora del bienestar de los inquilinos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias