test
InicioTransaccionesAberdeen invi...

Aberdeen invierte 227 millones en ocho naves logísticas en Madrid

En total, 122.000 metros cuadrados, de los cuales siete están operativos y uno aun está en construcción.

Aberdeen

Aberdeen Standard European Logistics Income Trust ha cerrado la adquisición de la plataforma logística de Davidson Kempner y Palm Capital por 227 millones de euros.

En fondo pasará a integrar una cartera de 122.000 metros cuadrados: las fases I a III comprenden siete naves logísticas de nueva construcción y la fase IV se compone de una nave logística en desarrollo.

Amazon es el principal inquilino de estos inmuebles, representando el 43% de los ingresos. Los contratos están vinculados a la inflación, con una duración media restante de 14,8 años.

Garrigues, CBRE, KPMG y Linklaters asesoraron a Davidson Kempner y a Palm Capital; mientras Savills Aguirre Newman, Pérez Llorca y Deloitte asesoraron a Aberdeen.

Evert Castelein, investment manager de Aberdeen, explica: «Se trata de una oportunidad única de adquirir una cartera de almacenes de última milla, arrendados a empresas con grado de inversión, en uno de los mercados de comercio electrónico incipientes pero de más rápido crecimiento de Europa. Además, el volumen, las especificaciones y las credenciales medioambientales líderes en el mercado aumentan su singularidad como propuesta de inversión. Los vendedores han creado un producto de primera clase y esperamos continuar su excelente trabajo bajo nuestra gestión».

Pilar Valencia, head of asset management and transactions en España y Portugal del fondo, ha añadido: “Estamos muy orgullosos de haber podido cerrar esta operación tan emblemática y que tanto interés ha despertado en el mercado español, tanto por parte de inversores nacionales como internacionales. Con ella, hemos ampliado aún más nuestra cartera en el sector logístico en España, en un entorno altamente competitivo. Los activos logísticos junto con los activos residenciales, son una prioridad estratégica para Aberdeen actualmente. De hecho, cerramos un año en el que hemos adquirido inmuebles en estos dos sectores por un valor cercano a 370 millones de euros, con lo que nuestro portfolio alcanza los 875 millones de euros entre España y Portugal, con 30 edificios en los sectores logístico, residencial, oficinas, hotelero y comercial”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1