https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAbarca cierra...

Abarca cierra 2022 gestionando activos alquilados por valor de más de 300 millones

Abarca gestiona un total de 1,6 millones de metros cuadrados, desde grandes patrimonios hasta pequeños inversores.

Abarca cierra 2022 gestionando activos alquilados por valor de más de 300 millones

A pesar de la incertidumbre generada por la crisis energética y la inflación, el mercado inmobiliario en España ha logrado mantener la estabilidad. No obstante, los expertos predicen que el sector de la vivienda está a punto de experimentar un cambio de ciclo.

Por un lado, los precios se ajustarán, pero no bajarán, y los datos indican que, en lo que ha transcurrido de año, ya se ha podido notar un aumento en los precios de un 5%.

Por otra parte, el sector experimentará un cambio de tendencia debido al aumento del euríbor y la disminución de las hipotecas, lo que llevará a los inversores a ser los principales actores en el mercado.

En este contexto de expansión y nuevas oportunidades, Abarca ha excedido sus expectativas y ha cerrado el año 2022 gestionando activos alquilados por valor de más de 300 millones de euros. La compañía de gestión inmobiliaria sigue asesorando a sus clientes, desde grandes patrimonios a pequeños inversores, haciendo crecer sus beneficios con una constante rotación y actualización de sus activos. En la actualidad, Abarca está gestionando más de 1,6 millones de metros cuadrados.

Crecimiento y expansión de Abarca en 2022

Después de un 2022 donde las tendencias inmobiliarias al alza no se han reducido y la compraventa de vivienda aún sigue subiendo, la división especializada en inversión patrimonial de Abarca ha visto incrementar los beneficios de sus clientes dada la eficacia en la gestión y el bajo ratio de morosidad, que se encuentra en mínimos históricos.

Por otro lado, el pasado año se empezó a notar un cambio en el sector en cuanto a la compra de viviendas. A diferencia de ejercicios anteriores, donde los propietarios se veían obligados a bajar precios para vender, ahora, en caso de no vender por el precio esperado, estos prefieren poner la vivienda en alquiler dada la alta rentabilidad que pueden obtener. Respecto a 2021, la compañía ha aumentado sus ventas un 18%.

Aina Ferré, directiva de Abarca, ha comentado: «Continuamos apostando por nuestro crecimiento y consolidación en el mercado inmobiliario barcelonés, siempre ofreciendo el mejor servicio a todas aquellas personas que nos confían su patrimonio». A lo que ha añadido: «El sector inmobiliario está en constante movimiento y continúa creciendo, y eso se refleja en nuestras ventas del pasado año».

Predicciones de Abarca para este año

Entrado el 2023, Abarca pone el foco en su crecimiento, el cual se verá marcado por el momento de estabilización en el que se encuentra el mercado. Este 2023, la compañía prevé aumentar un 11% la cartera de inmuebles con nuevas incorporaciones.

Ferré ha explicado: «Desde Abarca estamos en constante evolución y buscamos adaptarnos a las tendencias del sector. A pesar de llevar 107 años, continuamos incorporando nuevos cambios». A lo que ha añadido: «Estos cambios se han ido notando durante los últimos años; en el 2022, hemos asesorado la venta de varios edificios en Ciutat Vella y Eixample. Estamos a punto de cerrar la venta de un edificio emblemático en la ciudad, donde, una vez más, trabajamos para potenciar al máximo los beneficios de nuestros clientes patrimonialistas».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica