Home HotelesAyesa Engineering desarrollará los primeros hoteles de Selecto, con una inversión de 150 millones

Ayesa Engineering desarrollará los primeros hoteles de Selecto, con una inversión de 150 millones

La plataforma de Tikehau Capital y Quest Capital arranca su expansión en España y Portugal con cuatro proyectos urbanos.

Redacción Brainsre
Ayesa Engineering desarrollará los primeros hoteles de Selecto, con una inversión de 150 millones
Ayesa Engineering desarrollará los primeros hoteles de Selecto, con una inversión de 150 millones 6

Ayesa Engineering será la compañía encargada de gestionar el desarrollo en España de los primeros proyectos hoteleros de Selecto, una nueva plataforma especializada en establecimientos de tipo ‘select service’ promovida por Tikehau Capital y Quest Capital, socio operativo de la iniciativa en la península ibérica. Los cuatro hoteles que forman esta primera cartera supondrán una inversión superior a los 150 millones de euros.

La iniciativa supone el punto de partida de un proyecto más ambicioso, ya que Selecto tiene como objetivo crear una cartera relevante de hoteles ‘select service’ en España y Portugal. Para alcanzar esta meta, la plataforma contempla una inversión total de entre 300 y 350 millones de euros.

El primer establecimiento de esta cartera ya está en construcción en Madrid y tendrá un papel especialmente relevante dentro de la estrategia de Selecto. El proyecto, ubicado en el distrito tecnológico MadBit, funcionará como una referencia para establecer los criterios y procedimientos que posteriormente se aplicarán al resto de hoteles. El futuro establecimiento contará con 244 habitaciones y está planteado como el mayor Holiday Inn Express de España. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2028, una vez finalizadas las obras y completadas las fases necesarias para su puesta en funcionamiento.

El edificio también incorporará importantes criterios relacionados con la sostenibilidad y el consumo energético. El proyecto aspira a obtener la certificación Leed Gold y se desarrollará siguiendo estándares de eficiencia energética, además de cumplir con los requisitos ambientales establecidos por la Unión Europea.

Ayesa Engineering desarrollará los primeros hoteles de Selecto, con una inversión de 150 millones

Un modelo pensado para repetir el proyecto en distintos destinos

La participación de Ayesa Engineering abarcará prácticamente todo el recorrido del activo, desde las primeras etapas del desarrollo hasta su entrada en operación. La compañía tendrá entre sus objetivos favorecer una ejecución eficiente y supervisar aspectos esenciales como la inversión, los plazos, los costes, la calidad y la sostenibilidad.

Miguel Tapia, director de Real Estate en Ayesa Engineering, destaca precisamente la importancia que tendrá este primer hotel para definir una forma de trabajo común en los futuros proyectos. Según explica, permitirá establecer «procesos comunes para el aseguramiento del alcance, plazo, costes y estándares de calidad» y contribuirá a optimizar la inversión prevista para el conjunto de la cartera. Para Tapia, el proyecto piloto tendrá además una función estratégica dentro del crecimiento de Selecto, puesto que «será clave para garantizar la replicabilidad, eficiencia y alineación con los objetivos estratégicos del cliente».

El responsable de Ayesa Engineering también considera que el acuerdo supone un respaldo a la trayectoria de la compañía en el ámbito hotelero. En este sentido, señala que el contrato «refuerza la posición de Ayesa Engineering como project manager en el sector ‘hospitality'» y demuestra su capacidad para gestionar varios proyectos al mismo tiempo, especialmente cuando los clientes son fondos de inversión y socimis.

Cuatro ubicaciones urbanas para iniciar la cartera

La primera cartera de Selecto no se limitará al proyecto de MadBit. La plataforma también contempla otro hotel en Las Tablas, en Madrid; un tercer proyecto en las proximidades de Fycma, en Málaga; y un cuarto establecimiento en L’Hospitalet de Llobregat, junto a Plaza Europa y FIRA, en Barcelona.

La elección de estos emplazamientos responde al enfoque urbano de la plataforma, que busca desarrollar establecimientos en localizaciones estratégicas. Celia Zapata, directora técnica del segmento Hospitality en Quest Capital, explica que «Selecto nace con una primera cartera de proyectos en ubicaciones urbanas estratégicas», entre las que menciona precisamente Madrid, Málaga y Barcelona.

En el caso del hotel de MadBit, Tikehau Capital ya ha designado a Aldara Construcciones e Infraestructuras como responsable de la ejecución del proyecto. Ayesa Engineering, por su parte, acompañará el desarrollo para supervisar que el activo avance de acuerdo con los objetivos fijados.

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00