test

La Asociación The Leading Property Agents of Spain renueva su junta directiva

Uno de los objetivos de esta nueva junta es profesionalizar la industria, y reforzar y mejorar la ‘salud’ de sus agencias inmobiliarias.

La Asociación The Leading Property Agents of Spain renueva su junta directiva
José Carlos León

The Leading Property Agents of Spain (LPA), la agrupación de agentes inmobiliarios de la Costa del Sol que integra a más de 45 agencias inmobiliarias, ha anunciado la renovación de su junta directiva, manteniendo como presidente a José Carlos León, fundador de Nvoga Marbella Realty.

Por otro lado, la vicepresidencia queda ahora en manos de varios integrantes de la asociación, siendo éstos Chris Clover y Katinka Clover, de Panorama Properties, Pia Arrieta y Mariano Beristain, de Diana Morales Properties, Mia Pearlman, de Affinity Spain, y Setareh Mohregi, de Gilmar. El resto de miembros en función de vocales son Javier Nieto, de Pure Living Properties, Álvaro Botella, de Terra Realty, Anke Borchet, de Von Poll, Jesús García, de Banús Rentals, y Roland Gilis, de Garu Estepona.

Tras esta renovación, José Carlos León, presidente de la agrupación, ha señalado que «en este tiempo, la asociación se ha consolidado al pasar de 11 miembros en 2020 a 45 en la actualidad. En estos tres primeros años, LPA ha trabajado en muchos proyectos para conseguir la profesionalización, la dignificación y el reconocimiento de los agentes inmobiliarios, y promover las buenas prácticas en el sector mediante charlas y cursos formativos de urbanismo, impuestos, marketing, arquitectura, ley de arrendamiento y atención al cliente, entre otros. El primer paso fue establecer unos requisitos de calidad, capacitación y solvencia para poder entrar a formar parte de la asociación».

Esta nueva junta directiva pretende mantener el camino recorrido hasta la fecha, apostando por reforzar y mejorar la ‘salud’ de sus agencias inmobiliarias desde una perspectiva empresarial y ética. «En esta nueva etapa se ha acordado la necesidad de seguir creciendo de manera sostenida y desde la colaboración y el apoyo entre los miembros», ha afirmado el presidente de la asociación.

Asimismo, ha añadido que «también es imperativo contar con un marco legal adecuado, que profesionalice el sector y defienda al máximo los derechos del consumidor, quedando establecido un marco de colaboración y trabajo para la creación de un código deontológico de buenas prácticas, que regule de manera interna a todos los agentes inmobiliarios y el funcionamiento del sector a la espera de la regulación administrativa».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024