https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSonae Sierra ...

Sonae Sierra cierra 2022 con un 49% más de contratos de arrendamiento en España

El porfolio de activos gestionados por Sonae Sierra en nuestro país registra una tasa de ocupación de más del 98%.

Sonae Sierra cierra 2022 con un 49% más de contratos de arrendamiento en España

Sonae Sierra cerró el año 2022 con 113 nuevos contratos de arrendamiento en los centros comerciales que gestiona en España. Esta cifra de contratos supone un 49% más que los conseguidos el año anterior y en total abarcan una superficie bruta alquilable de 39.175 metros cuadrados, la cual alcanza una tasa de ocupación superior al 98%.

«Estas cifras constituyen la prueba del interés que las grandes marcas nacionales e internacionales siguen teniendo por los servicios y profesionalidad de Sonae Sierra que, un año más, continúa enfocado en satisfacer las necesidades de consumidores adaptando su oferta comercial a las nuevas tendencias», ha afirmado Alberto Bravo, director del área de Property Management de Sonae Sierra para España y Portugal.

Algunos centros comerciales como Plaza Mayor, Luz del Tajo o GranCasa incorporaron nuevos espacios de primeras marcas como Primark, Lidl, NewYorker, Intimissimi Uomo, Primor, Hug&Clau, Extrat & Panno, Casa Carmen o Scalpers.

Además, otros espacios comerciales como Área Sur, Max Center, Valle Real y Millenium sumaron a su oferta nuevas aperturas de marcas como el nuevo concepto de MediaMarkt TechVillage, Pepco, Druni, Taco Bell, Bilbbo o Toy Planet, proporcionando, de esta manera, una amplia gama de servicios que evoluciona a la par que los hábitos de consumo de los clientes.

«Durante el año 2022, hemos conseguido grandes resultados de comercialización que mejoran notablemente las cifras anteriores. Seguimos centrados en mejorar la oferta disponible de marcas en nuestra extensa red de centros comerciales bajo gestión, con el objetivo de crear espacios polivalentes donde prevalezca la innovación. Las empresas confían en nuestro trabajo y por eso responden positivamente, y todo ello nos ayuda a trabajar para seguir creciendo y mejorando día a día», ha señalado Bravo.

Una de las apuestas de Sonae Sierra en 2022 fue el refuerzo de su oferta en activos sobre gestión y la entrada de nuevos proyectos de referencia, como la exitosa comercialización del centro comercial Oasiz en Madrid o el reciente anuncio para adaptar la futura oferta comercial de Breogán Park en La Coruña.

De cara a 2023, el objetivo de Sonae Sierra es seguir centrando sus esfuerzos en fortalecer la experiencia en los centros comerciales bajo gestión, convirtiéndolos en puntos de encuentro y de socialización entre los visitantes. «Queremos seguir demostrando nuestra capacidad de mejora continua en todos los activos que gestionamos; por eso, vamos a continuar ofreciendo soluciones personalizadas en línea con la visión y necesidades de nuestros clientes», ha recalcado Alberto Bravo.

Inversiones de Sonae Sierra en España

A mediados del pasado año, Sonae Sierra dijo que tenía preparados 140 millones de euros para cerrar expansiones a medio plazo en tres activos participados por varios de sus vehículos. Además, anunció que buscaba oportunidades para nuevos desarrollos en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Valencia.

La gestora finalizó la reforma de los centros Max Center, Valle Real y Plaza Mayor con una inversión superior a los 50 millones de euros. «Tenemos previsto invertir otros 25 millones de euros en reformas de otros activos«, confirmaba entonces Alexandre Pessegueiro, director de desarrollo en España y Portugal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1