Savills ha incorporado a Paula Ordóñez como nueva directora de ESG y sostenibilidad en España. En un momento en el que cualquier nueva construcción o planificación debe contar con unos mínimos y donde los inversores buscan la mayor eficiencia posible, el área será clave.
El nombramiento en la consultora internacional responde «al compromiso de la compañía con la mejora del futuro de las ciudades a través de soluciones inmobiliarias, establecido en el marco de su plan estratégico para los próximos tres años«, señalan desde la empresa en un comunicado.
La nueva directora encabezará los servicios de ESG dirigidos a clientes y aplicados al sector en todos los usos y momentos del ciclo inmobiliario, en coordinación con el resto de las divisiones de Savills.
El objetivo final es «posicionar el área como referente de calidad y compromiso a través de acciones reales y medibles que generen un impacto positivo directo».
Además, la nueva directora liderará la estrategia de sostenibilidad interna de la compañía, enmarcada bajo el paraguas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los principios del Pacto Mundial, trabajando con los máximos estándares de ética, respeto, integridad y con un compromiso total hacia la sostenibilidad.
Paula Ordóñez tiene más de 10 años de experiencia en definición de estrategia y ejecución de planes de sostenibilidad en distintos sectores a través de sus puestos anteriores como directora de sostenibilidad corporativa en la certificadora líder a nivel mundial de calidad e integridad, SGS, y anteriormente, como consultora especializada en sostenibilidad en Deloitte.
Jaime Pascual-Sanchiz, CEO de Savills España, ha explicado que «el sector inmobiliario es un sector estratégico con un alto impacto en las personas y sociedad. La experiencia de Paula en sostenibilidad en distintos sectores será un impulso definitivo que ayudará a nuestros clientes a aterrizar sus planes de ESG de la mano de un equipo multidisciplinar de especialistas incomparable».