https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda aumenta un 4,8% en mayo

El precio de la vivienda en las áreas metropolitanas se incrementó un 6,3% respecto al quinto mes del ejercicio pasado, según Tinsa.

Residencial costa viviendas de Inmoglaciar Altea HIlls by QBA

El precio de la vivienda repuntó un 4,8% en mayo de 2023 respecto al mismo mes del año pasado, según ha informado este martes la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa.

Concretamente, el precio de la vivienda avanzó un 6,3% interanual en las áreas metropolitanas, mientras en las islas creció un 5,4%. En la costa mediterránea subió un 4,7% y en las capitales y grandes ciudades aumentó un 4,3%. Asimismo, en el resto de municipios se incrementó un 3,3%.

Respecto al pasado abril, el precio de la vivienda repuntó un 0,3%. En las islas avanzó un 1,4% mensual, en la costa mediterránea, un 0,9%; en las capitales y grandes ciudades, un 0,3%, y en las áreas metropolitanas, un 0,1%. Sin embargo, en el resto de municipios cayó un 0,2%.

Cristina Arias, directora del servicio de Estudios de Tinsa, ha dicho que «el precio medio residencial nacional continúa su tendencia a la estabilización ante el encarecimiento de la financiación y la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, si bien el empleo se mantiene sosteniendo la solvencia de los hogares. En consecuencia, la actividad de compraventas se modera gradualmente, manteniendo niveles superiores a 2019″.

precio vivienda mayo 2023 tinsa

«Las islas y, en menor medida, la costa mediterránea experimentan un nuevo impulso en los precios que podría ser reflejo de la actividad de compraventa en el segmento de segunda residencia. Los compradores en este segmento disponen de mayor poder adquisitivo y son menos sensibles a la inflación y al incremento de los costes hipotecarios, ya que a menudo requieren de menor financiación externa para la adquisición de una segunda vivienda«, ha concluido Arias.

B-Exclusivas

Últimas Noticias