https://www.xxzza1.com
InicioComercialNAEV amplía s...

NAEV amplía su cartera inmobiliaria en España con dos nuevos supermercados

La operación se ha realizado en nombre del fondo de pensiones alemán Nordrheinische Ärzteversorgung (NAEV).

Eroski 3

El fondo de pensiones alemán Nordrheinische Ärzteversorgung (NAEV), a través de Pradera, ha cerrado la compra de dos hipermercados en España, alquilados a Eroski. Los activos eran propiedad de ICG, que los incorporó a través de una operación sale & leaseback.

No es la primera transacción de este tipo que llevan a cabo Pradera y NAEV. En noviembre de 2020, pagaron 130 millones por seis hipermercados Eroski y la galería comercial Puente de la Ribera a Invesco Real Estate. Este porfolio está ubicado principalmente en el País Vasco: Arrasate, Ordizia, Urola, Zalla, Zarautz y en Tudela (Navarra).

Los inmuebles serán gestionados por Pradera, fundada en el año 2000. Según revelan, tienen más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión en nueve países diferentes. Pradera cuenta con una cartera de supermercados bajo gestión que suma una valoración cercana a los 200 millones de euros.

“La compra exitosa de estos dos nuevos activos en el norte de España complementa la cartera existente de seis activos que adquirimos en nombre de Universal-Investment a fines de 2020", ha señalado Peter Davies, director de fondos de Pradera.

"La adquisición de estos hipermercados es parte de una estrategia de inversión europea de ingresos largos y centrada en comestibles en nombre de NAEV, diseñada para generar rendimientos sostenibles en una de las clases de activos inmobiliarios más buscadas", añade.

El segmento de los supermercados fue el protagonista dentro del retail durante 2021. La caída en cifras de inversión en activos comerciales cayó un 50%, pero los supermercados acapararon inversiones por valor de 480 millones de euros, representando el 40% de la inversión total. Históricamente, los supermercados han ocupado el 5%-10% de la inversión total de esta tipología; pero, en 2020, ya supusieron el 30%.

Según Knight Frank, la inversión total de 2021 fue de 1.000 millones de euros. JLL eleva esta cifra hasta los 1.150 millones. Ambas cifras suponen la mitad del volumen de inversión registrado en 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias