

La proptech Plan Radar ha captado 60 millones de euros en una ronda de financiación. Se trata de la mayor ronda Serie B a cargo de una empresa austríaca B2B.
La ronda ha sido liderada por Insight Partners y Quadrille Capital y ha contando con la participación de inversores que ya formaban parte del capital, como Headline, Berliner Volksbank Ventures, aws Gründerfonds y Cavalry Ventures, y de otros nuevos como Proptech1, Russmedia y GR Capital.
Con la entrada de todo este capital, la compañía que busca digitalizar los procesos constructivos duplicará su equipo y número de clientes durante 2022. Lo harán a través de una expansión internacional, con apertura de oficinas en Estados Unidos, Australia, Oriente Medio, Sudeste Asiático y América Central. También, pondrá en marcha un nuevo hub tecnológico y un equipo dedicado a mejorar su producto.
Enrique Criado, country manager de la compañía en España y Portugal, comenta: “Esta exitosa ronda de financiación avala nuestro modelo de negocio y nuestra plataforma y demuestra la confianza de los grandes inversores institucionales en que los sectores inmobiliario y de la construcción cada vez demandarán más soluciones tecnológicas con las que digitalizar todo su ciclo: no solo el trabajo administrativo en oficinas, sino también el que realizan a pie de obra».
Anterior ronda
La ronda A de Plan Radar se cerró hace 18 meses, con 30 millones de euros. Durante este tiempo, ha aumentado sus ingresos en un 250% y ha duplicado sus clientes hasta alcanzar los 14.500. La compañía está presente en Viena, Madrid, Londres, Ámsterdam, Moscú, París, Milán, Zagreb, Varsovia y Bucarest.
El co-fundador y co-CEO de la proptech, Ibrahim Imam, ha explicado: «Nos hemos embarcado en la misión de facilitar la gestión de proyectos de construcción y de activos inmobiliarios y acreditado un gran apetito global por nuestra tecnología. Estamos muy orgullosos de todo lo que ha logrado nuestro equipo hasta ahora, y agradecidos por el apoyo de nuestros inversores, que permitirá añadir valor a nuestro servicio en todos los sectores y geografías en que operamos”.