InicioCompañíasOres gana un ...

Ores gana un 7,4% anual menos en el primer semestre de 2023

Ores, socimi especializada en la adquisición y gestión de activos de tipo comercial, obtuvo unas ganancias de 2,9 millones hasta junio.

Ores gana un 7,4% anual menos en el primer semestre de 2023

Olimpo Real Estate Socimi (Ores), empresa especializada en la compra y gestión de activos inmobiliarios de tipo comercial, cerró la primera mitad del año con un beneficio consolidado de unos 2,9 millones de euros, lo que supone un retroceso del 7,4% respecto al periodo enero-junio de 2022, según ha comunicado este lunes la compañía al BME Growth.

Esta bajada del beneficio se debe a la caída del 8,8% del resultado de explotación, que pasó de los 6 millones de euros del primer semestre del pasado ejercicio a los 5,5 millones de los primeros seis meses de 2023.

No obstante, cabe destacar que la cifra de negocios de Ores fue de casi 11,8 millones de euros en la primera mitad de este año, un 8,6% superior a la registrada en el mismo periodo de 2022.

Además, el resultado financiero de la socimi Ores, cuyo patrimonio neto alcanzaba el pasado 30 de junio los 155,2 millones de euros, fue de cerca de -2,4 millones, frente a los -2,6 millones de los seis primeros meses del ejercicio anterior.

Últimas noticias sobre compañías

Grupo Numa levanta 59 millones de dólares para seguir expandiendo su negocio por Europa. El operador de apartamentos digitalizados cuenta con una cartera de 4.500 unidades en 28 ciudades europeas, incluidas Madrid y Barcelona.

Harrison Street y DeA Capital compran 284 viviendas build to rent (BTR) en Alicante. A través de la marca Lavidda, ambas compañías ya invirtieron en julio en el BTR español, con casi 150 unidades en Madrid.

La inversión en startups de ClimateTech dedicadas al Real Estate se dispara un 300% desde 2019. Estas empresas concentraron una inversión de 2.000 millones de dólares a cierre del primer semestre de 2023, según la consultora CBRE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias