Home Activos AlternativosOHLA concluye la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, con una inversión de 40 millones

OHLA concluye la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, con una inversión de 40 millones

Redacción brainsre
OHLA concluye la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, con una inversión de 40 millones
OHLA concluye la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, con una inversión de 40 millones 5

La empresa de infraestructuras OHLA ha concluido la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, un «proyecto clave» en el ámbito hospitalario de la Comunidad Valenciana, con una inversión cercana a los 40 millones de euros y una superficie útil de 27.241 metros cuadrados.

Este hospital dispone de dos plantas bajo rasante destinadas a parking y otros servicios, y seis plantas sobre rasante para uso hospitalario. Entre sus instalaciones destacan áreas especializadas como quirófanos, unidad de cuidados intensivos, diagnóstico por imagen, urgencias y consultas externas, así como espacios dedicados a servicios generales como farmacia, laboratorio y fisioterapia.

El nuevo hospital cuenta con un «completo equipamiento de última generación» para garantizar una «atención sanitaria de excelencia». Dispone de ocho quirófanos y unidades especializadas como cirugía sin ingreso, recuperación posanestésica y cuidados intensivos, además de un área de radiodiagnóstico equipada con resonancia magnética, tomografía axial computarizada, ecógrafos, telemando, tomografía computarizada dental, mamografía y densitometría. Asimismo, el centro incluye «servicios clave» como farmacia, esterilización y urgencias pediátricas, y una zona de hospitalización con 64 habitaciones, cuatro de ellas para aislados. También cuenta con un aparcamiento con 291 plazas para coches, 22 para motos, ocho para vehículos eléctricos y 168 para bicicletas.

Por otra parte, cabe señalar que el Hospital Vithas Valencia Turia ha sido diseñado bajo «estrictos criterios de accesibilidad y eficiencia» en la circulación de pacientes y profesionales.

OHLA concluye la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia, con una inversión de 40 millones

Con cerca de un siglo de experiencia en el sector hospitalario, OHLA ha desarrollado más de 150 hospitales de nueva planta en Europa, América y Asia, sumando más de 8,5 millones de metros cuadrados y 60.000 camas.

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00