test
InicioHotelesNuma acaba el...

Numa acaba el año con un 87% de ocupación media en sus 3.000 apartamentos boutique en Europa

El RevPAR neto medio (Revenue Per Available Room, ingreso por habitación disponible) de la cartera fue de 100 euros y la tasa de reservas directas fue superior al 30%.

NUMA Lief Brussels 1 ©NUMA Group 1

Por encima de sus previsiones en un año convulso para todo el sector inmobiliario. Así asegura terminar el año Numa Group, el operador europeo líder de apartamentos boutique totalmente digitalizados, ha anunciado hoy sus resultados en el año fiscal 2022, con una ocupación media del 87% de sus 3.000 unidades situada en ocho países europeos distintos.

Precisamente, el proveedor de apartamentos ha continuado impulsando sus planes de expansión paneuropeos en 2022, añadiendo a Portugal, Escandinavia y Benelux a su cartera en oferta.

«La empresa rinde muy por encima de la media y demuestra estar a prueba de crisis», señalan en un comunicado antes de exponer sus grandes cifras: en el 2022, el RevPAR neto medio (Revenue Per Available Room, ingreso por habitación disponible) de la cartera fue de 100 euros y la tasa de reservas directas fue superior al 30%. Según la firma, todas las ciudades en las que está presente arrojan rentabilidades.

Mientras tanto, en 2022, el Grupo Numa obtuvo 45 millones de dólares en capital para crecimiento. En primavera, la compañía estableció un nuevo rumbo para seguir su curso de crecimiento intensivo en capital. Junto con LaSalle Investment Management, Numa lanzó una estrategia de cartera de hoteles urbanos paneuropeos por valor de 500 millones de euros.

La asociación estratégica forma parte del negocio de inversiones de valor añadido de LaSalle Investment Management y tiene como objetivo la adquisición, remodelación y explotación de ofertas hoteleras modernas, como apartamentos boutique de corta y larga estancia, así como proyectos de reconversión.  

Christian Gaiser, CEO del Grupo Numa, explica: «Observamos que la institucionalización del segmento de los apartamentos boutique está progresando claramente. Mientras que el sector hotelero clásico se vio gravemente afectado por la pandemia, nosotros pudimos seguir ampliando nuestro negocio y ganar más cuota de mercado. Los resultados de Numa tienen un gran atractivo para los inversores profesionales».

«Hemos logrado atraer a nuevos inversores de Numa gracias a nuestro excepcional rendimiento. Además de nuestro inversor principal DN Capital y co-inversores principales como Soravia, Cherry Ventures, Scope Hanson y Kreos Capital, que continúan apoyándonos y están a bordo acelerando nuestro crecimiento».

Dimitri Chandogin, presidente del Grupo NUMA, destaca la expansión de este 2022, «un año muy fuerte para Numa». Y avisa sobre los retos más inmediatos: «Nos expandimos con locales icónicos en ubicaciones privilegiadas en nuevos mercados y somos muy optimistas también para 2023. En unos meses, no solo estamos planeando expansiones en mercados existentes, sino que también ampliaremos la presencia de Numa en Europa a Francia, Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1