
Estos fueron los nombramientos más relevantes del sector inmobiliario en octubre de 2023, según Brains Real Estate:
- A principios de mes, Asprima nombró director general a Jorge Ginés. El nuevo director general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid inició su carrera profesional como consultor de desarrollo de negocio para las tecnológicas Teleinformática y Azertia. Posteriormente, Ginés fichó por Leaseplan en el año 2007 y fundó la empresa Desaprendiendo en 2013.
- Además, el servicer residencial RKS Asset Management nombró a Andrés Galindo director de su nueva área de inversiones, valoración y sostenibilidad. Antes de incorporarse a RKS AM, Galindo, que cuenta con experiencia en asesoramiento financiero, capital riesgo y sostenibilidad, ejerció como director de inversiones en Terranum y colaboró con Alive Ventures.
- Asimismo, IBA Capital Partners nombró a Bruno Lecocq Head of Asset Management & Development. Con 24 años de experiencia en el sector inmobiliario, Lecocq lidera desde hace unas semanas el departamento de la firma madrileña a cargo de la promoción, gestión y puesta en valor de sus activos.
- Ya en la segunda semana de octubre, Premier España nombró a Mathilde Protard Chief Financial Officer. La nueva directora financiera de la promotora residencial ha desarrollado su carrera profesional en el mercado francés, trabajando como market structurer y en la financiación de mercados.
- Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Barcelona y del Consejo General de los Coapi de España, Gerard Duelo, fue nombrado nuevo embajador en nuestro país de RICS. La Royal Institution of Chartered Surveyors es una de las organizaciones más importantes en el ámbito internacional de los sectores económico, empresarial y de negocios inmobiliarios.
- También, Pragma nombró a Christian Huergo nuevo Chief Revenue Officer de la proptech y Chairman de la Junta Directiva. Huergo llegó a la empresa catalana para impulsar la integración y alineación de todas las funciones relacionadas con los ingresos.
- En la cuarta semana del mes pasado, Diglo nombró a Ángel Rubio nuevo director de NPL. Rubio cuenta con más de 15 años de experiencia ayudando a las principales entidades financieras y fondos de inversión en la gestión de activos tanto inmobiliarios como financieros.
- Además, Borja Dávila se incorporó a Catenon como Executive Partner de Real Estate & Institutional Investors. Dávila, que empezó su carrera profesional en Citigroup y BBVA, ha trabajado en Aktua, Intrum y Haya Real Estate.
- Por último, el Grupo Dunas Capital anunció el nombramiento de José Luis Rodríguez como responsable financiero de Dunas Capital Real Estate. Hasta su incorporación a la compañía, Rodríguez trabajó para la promotora AQ Acentor como responsable de Control de Gestión de desarrollos inmobiliarios residenciales, logísticos y terciarios.