Hipoges, servicer especializado en Asset Management en el sur de Europa, ha nombrado a Noelia Palacios como su nueva General Counsel y Directora de Legal Corporativo. La profesional se incorpora al equipo directivo con la responsabilidad principal de proporcionar asesoramiento jurídico a los diferentes departamentos y líneas de negocio de Hipoges y sus filiales. En su nuevo rol, reportará directamente a Claudio Panunzio, Managing Partner y Co-CEO de Hipoges.
Entre sus funciones, Noelia Palacios será responsable de la secretaría de los consejos de administración de las compañías del Grupo; así como de gestionar la negociación, redacción y revisión de los contratos de la compañía.
El nombramiento se enmarca en la estrategia de Hipoges de reforzar la gestión legal y el cumplimiento normativo en todas sus operaciones, un objetivo que se complementa con el departamento de Compliance, dirigido por Cristina Brey, que continuará asegurando el cumplimiento del entorno regulatorio aplicable y gestionando situaciones de riesgo para el Grupo y sus clientes.
En línea con el compromiso de paridad de la compañía, con la incorporación de Noelia Palacios la representación femenina supera el 55%, consolidándose como una mayoría destacada dentro de la compañía.
«Es un honor poder formar parte del equipo de profesionales de Hipoges como General Counsel y ser parte de este apasionante proyecto. Confío en contribuir al éxito continuo de la empresa y apoyar su crecimiento estratégico, asumiendo el desafío de liderar el área legal corporativa», ha explicado la nueva General Counsel.
Palacios cuenta con una experiencia profesional de 16 años en Derecho Societario, Mercantil y Contractual. Su trayectoria pasa por empresas internacionales como Samsung Electronics y Grupo Gransolar, y en el bufete de abogados Uría Menéndez, antes de incorporarse a Intrum en 2020, donde ocupó el cargo de Directora Legal de España y Secretaria de los Consejos de Administración de Aktua, Solvia y otras compañías del grupo.
Durante su tiempo en Intrum, Palacios lideró el departamento legal corporativo, encargándose de la negociación y cierre de contratos de compraventa de carteras de NPLs y REOs con instituciones financieras y fondos; de la gestión de procedimientos legales corporativos; y de la supervisión legal de operaciones corporativas de M&A y contratos de servicing relevantes, entre otros proyectos en el sector de la gestión de créditos y real estate.
Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta también con el Programa de Dirección General en IESE. En 2023, fue galardonada con el Gold Award de Iberian Lawyer como in-house counsel en la categoría de bancos e instituciones financieras.