Muppy, especializado en el sector residencial, destaca como tendencia para este 2025 la consolidación del flex living. El mercado inmobiliario continúa siendo una apuesta segura para los inversores, y una de las principales tendencias para 2025 será el modelo de flex-living. Este enfoque, que combina flexibilidad y estabilidad, se adapta a los estilos de vida de nómadas digitales, jóvenes profesionales y estudiantes internacionales.
«El flex-living no es solo una tendencia; es un cambio de paradigma en cómo vivimos y trabajamos. Responde a las necesidades de los estilos de vida modernos, ofreciendo grandes retornos para los inversores y una experiencia superior para los inquilinos», señala Vicente Nicolás Tudón, CEO de Muppy.
Retos clave: digitalización insuficiente y escasez de suelo
El sector enfrenta dos retos principales: la digitalización insuficiente y la escasez de suelo. En primer lugar, la digitalización continúa con una tecnología que no termina de integrarse de forma completa en el sector, lo que provoca una limitación de la eficiencia y dificultando la experiencia del cliente. En segundo lugar, la escasez de suelo ha sido, según Muppy, provocada por los límites regulatorias y la insuficiencia de suelos urbanizables obstaculizan nuevos desarrollos y aumentan los costes.
Proyecciones de crecimiento para 2025
De cara a 2025, la firma tiene previsto gestionar más de 1.000 unidades para mediados del año, ampliando su cartera desde las más de 700 actuales. Su modelo combina la gestión de activos de terceros con un club de inversión buscando atraer de este modo tanto a inversores particulares como a grandes fondos.
Los proyectos de la compañía se concentran en ciudades estratégicas como Madrid, Valencia y Alicante, con el objetivo de generar rentabilidades del 6-8% bruto y plusvalías de doble dígito.
En 2025, se espera una mayor diversidad en el perfil de los inversores. Muppy ofrece opciones de inversión a partir de 50.000 euros, buscando facilitar el acceso al mercado inmobiliario reduciendo las barreras de entrada. Además, España sigue destacándo frente a otros mercados europeos, como Alemania y Reino Unido, gracias a sus precios más accesibles y su calidad de vida superior. «Con ciudades como Madrid, Valencia y Alicante a la cabeza, Muppy está en la intersección perfecta entre la creciente demanda y la innovación en soluciones residenciales», concluye Tudón.