https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMAPFRE y MEAG...

MAPFRE y MEAG dotan su alianza inmobiliaria con cuatro activos valorados en 250 millones

Uno de los activos transferidos se ubica en la Avenida General Perón de Madrid, un edificio 100% de oficinas con 20.947 metros cuadrados de superficie neta alquilable.

Foto NEWS 800x472 1
El Edificio De Oficinas De General Perón 40 De Mapfre, en Madrid.

MAPFRE y MEAG, la gestora de activos de Munich Re, han llevado al siguiente nivel su nuevo fondo inmobiliario europeo de oficinas core lanzado en abril de 2022. Ambas aseguradoras, inversores iniciales, han transferido los primeros activos, cuatro inmuebles de alta calidad situados en Alemania y España, al MEAG EuropeOfficeSelect EOS SCSp SICAV RAIF, un fondo de inversión alternativo luxemburgués.

Ambos grupos aseguradores llevan muchos años colaborando con éxito y esta alianza constituye un nuevo hito, dado que, con el nuevo fondo, han ampliado el alcance de su asociación estratégica al ámbito de la gestión de activos por primera vez.

Las cuatro adquisiciones iniciales incluyen inmuebles en ubicaciones céntricas con un volumen total de más de 250 millones de euros. En España, se encuentra el edificio de Mapfre situado en el número 40 de la Avenida General Perón de Madrid, un edificio 100% de oficinas con 20.947 metros cuadrados de superficie neta alquilable (multi-arrendatario).

Los tres restantes se ubican en Alemania, dos de ellos en Hamburgo, concretamente en Herrengraben, se sitúa un inmueble 100% de oficinas en la segunda ciudad más grande del país, con una superficie neta alquilable de 8.700 metros cuadrados. Y el segundo activo, se encuentra en Kaiser-Wilhelm-Strasse 93, un edificio también 100% oficinas con 5.400 metros cuadrados de superficie neta alquilable.

Finalmente, en Düsseldorf, se ubica en Bahnstrasse 16 el cuarto edificio con un 70% de oficinas y un 30% de comercio minorista con una superficie neta alquilable de 7,600 metros cuadrados.

Alfredo Muñoz, Director General de MAPFRE Inmuebles: ‘En MAPFRE estamos muy contentos de haber puesto en marcha nuestro vehículo de inversión con Munich Re. Ambas partes hemos demostrado su compromiso con esta nueva alianza aportando activos de primer nivel a la misma. Este acuerdo es un nuevo hito en la estrategia de MAPFRE de contar con una cartera geográficamente bien diversificada y resistente, manteniendo el foco en edificios de oficinas de alta calidad en excelentes ubicaciones, para seguir obteniendo buenos resultados incluso en tiempos de incertidumbre. Tras esta operación, incorporaremos nuevos activos utilizando la experiencia de ambos grupos, lo que sin duda servirá de gancho para atraer también a nuevos inversores institucionales en el futuro’.

En el futuro, el MEAG EOS adquirirá más inmuebles de oficinas en toda Europa para construir una cartera paneuropea. Se prevé que el volumen del fondo alcance unos 500 millones de euros a finales de 2023. A partir de 2024, el fondo estará abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que los activos bajo gestión crecerán hasta los 1.000 millones de euros en 2025.

Fondo inmobiliario sostenible

El nuevo fondo de las aseguradoras tendrá en cuenta factores medioambientales y sociales como parte de su estrategia de inversión. Así, cumplirá los requisitos que establece el artículo 8 del SFDR (Sustainable Finance Disclosure Regulation) como producto de inversión sostenible, que centra su atención en la descarbonización a través de una mayor eficiencia energética y una menor huella de carbono, conforme al Acuerdo de París.

Además, hace hincapié en los objetivos de sostenibilidad de Munich Re, MEAG y Mapfre y satisface la demanda cada vez mayor de productos de inversión sostenibles en el segmento institucional.

Precio de alquiler de oficinas en el distrito madrileño de Tetuán

En el tercer trimestre de 2022, el precio medio de alquiler de oficinas en el distrito madrileño de Tetuán ha alcanzado los 23,7 euros el metro cuadrado al mes. Se trata del tercer distrito de la capital española con los precios más altos en alquiler de este tipo de activos, por detrás de Salamanca (24,4 €/m2/mes) y Chamberí (24,2€/m2/mes), según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Además, en el último año los precios han crecido un 9,6%, aunque en tasa intertrimestral se han contraído un 2,1%. Por otro lado, el tiempo de publicación (tiempo medido en meses que pasa una oficina en el mercado hasta que encuentra un inquilino) sigue disparado desde la pandemia del Covid-19 con una media de 6,7 meses.

evolucin del precio de p 31

B-Exclusivas

Últimas Noticias