https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLos Gallardo ...

Los Gallardo cierran sendas operaciones inmobiliarias en Barajas y El Prat

La familia Gallardo ha realizado una doble operación hotelera en el entorno de los aeropuertos de Barajas-Adolfo Suárez y El Prat-Josep Tarradellas que refuerza la posición de su cadena Sercotel.

sercotel aeropuerto Barajas Madrid fuente Sercotel

Grupo Corporativo Landon, el hólding patrimonial de la familia Gallardo, ha adquirido el hotel Sercotel Barajas, donde ya operaba su hotelera, lo que garantiza su estabilidad en el activo.

Además, la cadena ha firmado el alquiler de un futuro establecimiento cerca del Aeropuerto de Barcelona, según informa Expansión.

En concreto, la primera operación se ejecutó a finales del ejercicio pasado. Landon pagó 10,5 millones a la familia Velasco para adquirir el edificio del hotel Aeropuerto Barajas, un establecimiento de cuatro estrellas. Sercotel ya gestionaba este establecimiento desde hacía tiempo.

En segundo lugar, la familia Gallardo, principal accionista de Almirall, ha cerrado un acuerdo para gestionar un establecimiento de cuatro estrellas y 100 habitaciones en el entorno de El Prat. Este inmueble está actualmente en construcción.

Sercotel no desvela el nombre del propietario del inmueble por un acuerdo de confidencialidad. La apertura del hotel se espera para el año 2023.

Sercotel es una cadena controlada por los Gallardo desde el pasado verano, cuando elevaron su participación del 47% al 100%. La cadena tiene más de 140 hoteles en gestión.

Grupo Corporativo Landon es el family office de los Gallardo y aglutina sus diferentes participaciones, incluyendo las acciones de Almirall. El consejo de administración del hólding está presidido por Jorge Gallardo, presidente del grupo farmacéutico; su hermano Antonio es vicepresidente y son también consejeros dos miembros de la tercera generación: Irene Gallardo Piqué y Ana Gallardo Torrededia.

Por su parte, Susana Gallardo, hermana Ana, ha asumido ahora la presidencia del consejo de familia, un órgano de carácter interno al frente del cual ha sustituido a Jorge Gallardo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias