

La junta de accionistas de Unibail Rodamco Westfield (URW), celebrada este martes 10 de noviembre, ha aprobado el nombramiento de Susana Gallardo, miembro de la familia propietaria de Almirall, como nueva consejera de la compañía.
Gallardo, que ha sido consejera de CaixaBank, Abertis y Saba, entra en el consejo de URW como independiente, a propuesta de Bressler y Niel.
Asimismo, la junta ha aprobado el nombramiento de Léon Bressler, máximo responsable del fondo inmobiliario Aermont Capital, y Xavier Niel, fundador y accionista mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Iliad.
El magnate francés Xavier Niel y el fondo Aermont, fundado por Léon Bressler, lideran un consorcio que adquirió el 4,1% de Unibail en octubre.
La junta desestima la ampliación de capital
Niel y el antiguo CEO de Unibail se han aliado para pedir cambios en la gestión de la compañía propietaria de centros comerciales como Parquesur. En concreto, su primera petición fue que la firma cancelase la ampliación de capital prevista por valor de 3.500 millones de euros.
Finalmente, dicha ampliación de capital ha sido desestimada por los accionistas de la firma. En este sentido, Christophe Cuvillier, director ejecutivo del grupo, ha explicado que los votos emitidos con vistas a la junta general de accionistas celebrada este martes, en relación con propuesta de aumento de capital «no reunió la mayoría requerida de dos tercios».
No obstante, el director ejecutivo ha asegurado que «tendrán que revisar todas las alternativas posibles para fortalecer la estructura financiera del grupo«, que atraviesa por graves problemas de liquidez. Por ello, el consejo volverá a reunirse en los próximos días.