InicioComercialLidl inaugura...

Lidl inaugura en septiembre 3 nuevas tiendas tras invertir más de 15 millones

Con estas tres aperturas, ya son 24 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, tras invertir más de 142 millones y crear más de 410 puestos de trabajo.

Foto tienda Lidl

Lidl apuesta por España, en su nuevo plan de expansión. Para ello, ha inaugurado durante el mes de septiembre tres nuevos establecimientos en Cantabria, Galicia y Andalucía.

La cadena de supermercados, que ha invertido más de 15 millones de euros en los tres proyectos, prosigue con su plan de expansión nacional, con el objetivo de acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles. Estas aperturas han generado cerca de 60 nuevos puestos de trabajo.

En todos ellos el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.

El Ejido (Almería)

Lidl inauguró el jueves 2 de septiembre una nueva tienda en El Ejido (Almería), concretamente en Carretera Mojonera, s/n. El nuevo punto de venta tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:00h a 22:00h y ofrece más de 1.460 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.

Santander (Cantabria)

El jueves 23 de septiembre, la compañía también inauguró su nueva tienda en Santander, en La Albericia, concretamente en calle La Tesilla s/n. El establecimiento ofrece más de 1.400 m2 de sala de ventas, más de 120 plazas de aparcamiento.

Nigrán (Pontevedra)

El pasado jueves 30 de septiembre, Lidl también abrió las puertas de una nueva tienda en Nigrán (Pontevedra), ubicada en la Rua das Pontes. El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes 1.400 m2 de sala de ventas, 80 plazas de aparcamiento.

La expansión de Lidl en España

Con estas, ya son 24 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 142 millones de euros y generando, en total, más de 410 nuevos puestos de trabajo.

La cadena de supermercados destinará 1.500 millones de euros a crecer en el país, con 150 nuevas aperturas. “Generamos mucha riqueza en el territorio español, queremos ser la primera opción del consumidor en España y hemos apostado por la apertura de nuevos establecimientos”, explica el director de expansión de Lidl España, Imanol Zabala.

Además, y para poder abastecer estas nuevas tiendas, desarrollarán cuatro nuevas plataformas logísticas hasta 2024: Nonclares de la Oca (Vitoria), Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid). La cadena no se pone techos. “No tenemos una cifra concreta de aperturas. Tenemos mucho potencial de crecimiento en España”, señala Zabala.

Solo en 2021, prevé gastar 400 millones de euros, en la apertura de 40 nuevas tiendas, incluyendo la nave de Vitoria.

Compromiso en materia de sostenibilidad

Lidl, desde 2018, utiliza únicamente energía renovable en sus establecimientos. Además, pone al servicio de sus clientes 270 puntos de recarga de vehículos eléctricos, en 90 de sus tiendas.

A nivel nacional, la cadena de supermercados tiene 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y 17.000 empleados. Esto supone el 0,63% del empleo del país. Al PIB aporta 5.800 millones, lo equivalente al 0,52%; además de 125.000 empleos, un 0,63% del total.

B-Exclusives

Latest news