https://www.xxzza1.com
InicioOficinasJP Morgan, GM...

JP Morgan, GMP, CBRE GI, GIC y la fundación LaCaixa son los finalistas para comprar Castellana 51

La sede de LaCaixa durante los últimos 40 años se venderá por más de 200 millones, en un proceso organizado por CBRE.

Caixa

Avanza el proceso de venta. CaixaBank ya tiene los primeros candidatos para hacerse con su sede, en Castellana 51.

Según El Confidencial; la división inmobiliaria de la Fundación LaCaixa InmoCaixa, JP Morgan de la mano de Therus, GMP, CBRE GI y el fondo soberano de Singapur GIC son los finalistas a adquirir este activo trofeo en el Paseo de la Castellana.

La operación superará, con creces, los 200 millones de euros; en un proceso organizado por la consultora inmobiliaria CBRE. El precio por metro cuadrado de la transacción podría superar los 11.000 euros. CaixaBank puso a la venta este activo, ya que tras la fusión de LaCaixa y Bankia movieron su sede a las Torres Kio.

Castellana 51, promovido en 1976, cuenta con 18.703 metros cuadrados de sba de oficinas repartida en seis plantas y 206 plazas de párking. Según apunta el citado medio, el activo necesita un reposicionamiento y modernización de sus instalaciones.

Mercado de oficina en Madrid

El precio medio de las oficinas en el barrio de Almagro, donde se ubica el activo, se sitúa en 5.117 euros por metro cuadrado, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre. El valor estimado de la actual sede de CaixaBank supera los 150 millones de euros. La renta media de oficinas en la zona alcanza los 25 euros por metro cuadrado al mes.

Teniendo en cuenta como antecedente Castellana 42, la familia March compró este edificio por 11.000 euros por metro cuadrado. Ese inmueble es de menor tamaño y también necesita un reposicionamiento.

La inversión total en el mercado de oficinas, en Madrid y Barcelona, en el primer trimestre, alcanzó los 423 millones de euros, un 87% más que en 2020, favorecido en parte por el buen comienzo de año en la capital. Comparado con el trimestre anterior, los volúmenes han disminuido un 47% ya que el cierre de 2021 superó las expectativas, según la consultora JLL.

B-Exclusivas

Últimas Noticias