https://www.xxzza1.com

La inversión en residencias de estudiantes en Europa se elevará a 12.300 millones en los próximos cinco años

España, Italia, Alemania, Francia y Portugal liderarán la inversión en este segmento, según The Class Foundation y Savills.

La inversión en residencias de estudiantes en Europa se elevará a 12.300 millones en los próximos cinco años

El nuevo informe del Barómetro de Inversión en Residencias de Estudiantes elaborado por The Class Foundation y Savills, revela que en los próximos dos a cinco años cabe esperar un incremento de 93.600 camas en Europa, lo que equivale a una inversión de 12.300 millones de euros. España, Italia, Alemania, Francia y Portugal liderarán esta inversión.

Según Savills, existen actualmente 1,9 millones de camas públicas y privadas en residencias de estudiantes en Europa, con un valor total estimado de casi 286.000 millones de euros. Por otro lado, el informe, que incluye la participación de inversores con activos PBSA que suman un valor de 17.800 millones de euros, hace referencia a los obstáculos que afectarán a la inversión en el mercado de PBSA en los próximos dos a cinco años.

En este aspecto, el 45% de los encuestados apuntan como principales obstáculos la obtención de permisos urbanísticos, el crecimiento económico europeo y mundial, la evolución de los tipos de interés, la inflación, la vivienda, la asequibilidad y la regulación. Además, el 62% de los participantes también manifiesta su intención de reacondicionar el stock que no cumpla la normativa ESG, mientras que el 23% tiene previsto venderlo.

El segmento de las residencias de estudiantes en Europa ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, impulsado por la evolución de la demografía estudiantil, el interés por estudiar en otros países y un decidido compromiso por mejorar su calidad de vida.

Por último, y como era de esperar dado el contexto económico, el capital y la financiación para el desarrollo destacan como la mayor preocupación de los inversores, seguido por la adquisición y el precio del suelo. Sin embargo, esto también apunta a una oportunidad para aquellos inversores que ya han reunido capital y están en condiciones de empezar a desarrollar. Además, a la hora de elegir localización, la conectividad de las instalaciones se mantiene como primordial, seguida de cerca por la sostenibilidad, los costes y la complejidad de la construcción.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing