
Inmocemento, empresa independiente fruto de la escisión de los negocios inmobiliario y de cemento de FCC, ganó 36,7 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento anual del 13,4%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el periodo enero-marzo de este ejercicio, los ingresos de Inmocemento crecieron un 13,6% respecto a los tres primeros meses de 2024, hasta los 226,4 millones de euros. «Este aumento se debe principalmente a la mayor facturación en la actividad de Promoción del área Inmobiliaria, impulsada por un mayor número de viviendas entregadas», indica la sociedad en el comunicado enviado a la CNMV.
Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa avanzó un 3,4% interanual, hasta los 74,7 millones de euros. En concreto, el área Inmobiliaria aportó un 46,9% del ebitda de la compañía, alcanzando los 35 millones, un 19,2% más que en el primer trimestre del pasado año, por las mayores ventas de promociones.
Por otro lado, la deuda financiera neta de Inmocemento, cuya capitalización bursátil supera los 1.300 millones de euros, cerró los primeros tres meses de 2025 en los 774,6 millones, un 9,1% menos que a finales del ejercicio pasado, reducción debida a la positiva generación de caja en ambos negocios.
Para concluir, el patrimonio neto de la sociedad al cierre del primer trimestre de 2025 se situó en los 2.978,9 millones de euros, frente a los 2.938,6 millones del pasado año. «Esta progresión del 1,4% se explica principalmente por la contribución del resultado neto alcanzado en el periodo», señala Inmocemento.