test
InicioTransaccionesIkea adquiere...

Ikea adquiere una parcela en el Parque Empresarial de Antequera para construir un centro logístico

La parcela que cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados, albergará una nave de 37.000 metros cuadrados.

Tienda Ikea fuente shutterstock

La multinacional sueca Ikea ha comprado una parcela en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN) donde construirá su mayor centro logístico de Andalucía.

El objetivo de la compañía es poner en marcha unas instalaciones que permitan abastecer a otras tiendas como las de Málaga o Sevilla y sirva también como punto de recogida de pedidos que se hagan por su servicio de venta on line, según informa Diario Sur.

La parcela que cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados, albergará una nave de 37.000 metros cuadrados, mientras que el resto se utilizará para aparcamientos para camiones, área de maniobras, carga y descarga.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha señalado que se encuentra «encantado de que una multinacional del prestigio de Ikea ponga su punto de mira en Antequera, valorando todo su potencial logístico y lo que es más importante: volver a situar a Antequera en el centro de Andalucía de la logística de la inversion y la implantacion de las grandísimas empesas».

El suelo se sitúa entre dos autovías que vertebran la región como la A-45 y la A-92. Además, el edil ha destacado la implantación de nuevas empresas en el municipio, como el caso de Lumon, la plataforma de Día o el acuerdo de Ontime en el Puerto Seco. “Estamos hablando de la implantación de grandísimas empresas en nuestro suelo industrial que es para sentirse orgulloso”, ha añadido.

Asimismo, Barón ha apuntado que el Ayuntamiento está a disposición de los inversores para facilitar su implantación y para que todos los trámites administrativos burocráticos sean lo más rápido posible. En este sentido, en el caso de Ikea está previsto que responsables municipales se reúnan con representantes de Ikea a comienzos del próximo año, tras las fiestas navideñas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024