IBA Capital Partners llega a un acuerdo con Dia para llevar a cabo su expansión logística

La estrategia contempla el desarrollo por parte de IBA de naves en diferentes ubicaciones estratégicas para la expansión de Dia.

IBA Capital Partners llega a un acuerdo con Dia para llevar a cabo su expansión logística

IBA Capital Partners, gestora inmobiliaria fundada por Jesús Valderrama y Thierry Julienne, ha llegado a un acuerdo con la red de tiendas de proximidad Dia, para acometer su plan de expansión durante los próximos años. La estrategia contempla el desarrollo por parte de IBA de naves logísticas en distintas ubicaciones estratégicas para la expansión de Dia en los próximos años a lo largo de la Península Ibérica y que serán ocupadas por ésta en régimen de alquiler.

Si bien no han trascendido cifras oficiales del acuerdo, se estima que la operación ronda los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable inicialmente, siendo ampliable en función de las necesidades futuras de Dia. Además, el acuerdo incluye la participación de Grupo Bertolín, como constructor del primer proyecto que se ejecutará a corto plazo.

IBA Capital Partners anunciaba en junio del ejercicio en curso su intención de entrar en el segmento logístico. En los últimos dos años, la inestabilidad de los mercados y el incremento de los tipos de interés han provocado un aumento de la incertidumbre, desde el punto de vista de la inversión, que ha tenido una repercusión directa en el comportamiento de las yields en varios sectores del mercado de inversión inmobiliaria, como el de la logística.

Con este acuerdo, IBA refuerza su estrategia de alianzas a largo plazo con operadores de referencia, en este caso en el mercado de distribución alimentaria, generando valor en un segmento operativo y de inversión con gran potencial y recorrido.

Tras haber invertido en España en una cartera de activos por valor superior a 2.000 millones de euros, la gestora consolida con esta línea de negocio la diversificación de su porfolio por tipo de activos inmobiliarios en nuestro país. Adicionalmente, los socios fundadores han anunciado recientemente que sus planes de expansión contemplan la inversión en ciudades europeas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias