test
InicioCompañíasHaya Real Est...

Haya Real Estate registra unos volúmenes de transacción de 739,9 millones en el primer semestre de 2023

Los ingresos de Haya se situaron en 63 millones en el periodo, lo que ha permitido alcanzar un ebitda ajustado de 14,9 millones.

Haya Real Estate registra unos volúmenes de transacción de 739,9 millones en el primer semestre de 2023

Haya Real Estate, compañía española que gestiona deuda y activos inmobiliarios, ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de este año, periodo en el que ha alcanzado unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros. Haya cuenta con 10.116 millones en activos bajo gestión a junio del ejercicio actual.

Asimismo, los ingresos registrados han sido de 63 millones, lo que ha situado el resultado operativo (ebitda ajustado) en 14,9 millones de euros (143 y 38,7 millones de euros, respectivamente, en el acumulado de los últimos 12 meses) manteniendo un margen de ebitda ajustado del 24%, impactado por la actividad comercial la cual ha sido compensada parcialmente por una reducción de gastos operativos.

Al respecto, Enrique Dancausa, CEO de Haya, ha señalado que «las cifras muestran nuestro compromiso de mantener unos márgenes sobre ebitda sostenibles en 2023, al tiempo que seguimos desarrollando nuevos servicios y productos diferenciales, muy innovadores y útiles para nuestros clientes. La empresa sigue centrada en ofrecer la mejor calidad de servicio, al mismo tiempo que adapta su estructura a las nuevas exigencias del mercado».

De esta manera, la compañía ha alcanzado un flujo de caja libre de 12,9 millones de euros a cierre de junio, resultando en una fuerte conversión de caja del 87%. Por otro lado, en mayo Intrum acordó adquirir el 100% del préstamo participativo y del capital social de la compañía a Haya HoldCo 2 plc. Se espera que este proceso de venta concluya en septiembre, tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia españolas. Por otra parte, el acuerdo de ‘lock up’ de la deuda ha sido respaldado por más del 95% de los inversores y se prevé que sea efectivo este 30 de agosto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1