https://www.xxzza1.com
InicioOficinasGenerali vend...

Generali vende el edificio Torre Cerdà (Barcelona) a Conren Tramway

Situado en el número 129-131 de la arteria barcelonesa, el edificio consta de 8.606 metros cuadrados.

Torre Cerda 1 1

A través de Generali Real Estate, Generali ha vendido uno de los inmuebles más icónicos de la Gran Vía barcelonesa al grupo inmobiliario español Conren Tramway por un importe que no ha trascendido hasta el momento.

Ubicado en el número 129-131 de la importante calle de la ciudad condal, el edificio consta de 8.606 metros cuadrados que se distribuyen a lo largo de 13 plantas y cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento.

Durante la operación, CBRE y Savills han asesorado a la parte vendedora y Osborne Clark y Deerns a la parte compradora.

Quién es Conren Tramway

Conren Tramway es un grupo especializado en el segmento oficinas dentro de la capital y la ciudad condal. Su estrategia de negocio se basa en desarrollar, invertir y gestionar. En esta línea, administran el capital de sus inversores administrando cada nueva adquisición para sacar rendimiento a largo plazo.

La sostenibilidad aparece en la hoja de ruta de Conren Tramway con las siglas ESG, donde la empresa ha desarrollado un plan de progreso hacia la Agenda 2030 y plantea el cumplimiento de la taxonomía de la UE, así como de otros programas relevantes lanzados por el gobierno y la propia industria.

Además, su cartera de activos se compone por proyectos como los que están en desarrollo en las calles Llul, 122 (L122); Almogàvers, 100 (A100) y 60 (A160); Avenida Vilanova 5-9 (Archie); Sant Adrià, 55 (LaMercedes); Avenida Paralelo, 51 (Les Tres Xemeneies del Paral·lel); Badajoz, 97 (B97) y 167 (Motel One Glorias).

Sus proyectos terminados estarían en Pujades 11.13 (Motel One Ciudadela); Córsega 480-492 (henkel); Sancho de Ávila, 65 (SA65) y Pallares, 180 (P180).

Recientemente, la compañía ha comprado otros dos inmuebles en Barcelona: los ubicados en el número 490 de la Diagonal y en el número 206 de Provença. En este caso, se encarga de la administración.

Quién es Generali Real Estate

Generali Real Estate es una empresa con gran trayectoria en el sector. Desde 1831, con la fundación de Generali, la empresa comenzó a invertir en bienes raíces. Más adelante, entre 1950 y 1990, la compañía comienza a ampliar su cartera inmobiliaria en todo el continente Europeo. En el año 200, Generali cuenta ya con numerosos activos en capitales europeas como París y Londres.

Es en 2006 cuando Generali Real Estate pone en marcha su propia gestora de activos regulada y en 2010, la empresa da un paso más allá mediante la creación de sucursales especializadas en diferentes países del viejo continente.

Entre 2018 y 2021, entra en juego el nuevo plan de negocio, que pasa por el levantamiento de 10 fondos transfronterizos y una sociedad gestora europea de activos regulados. Así, la empresa tiene presencia en 5 regiones, con 5 funciones transfronterizas.

Su cartera, actualmente, tiene valor por más de 36.300 millones de euros en activos gestionados. Algunos de sus edificios más notables se encuentran en Milán, donde destaca CityLife, uno de los proyectos de remodelación urbana más importantes de Europa, o en París, donde edificios como Tour San Gobain destacan por haber logrado hasta cuatro certificaciones ambientales internacionales en los más altos niveles.

B-Exclusivas

Últimas Noticias